Conseguir un cabello fuerte, brillante y con volumen es uno de los sueños de la mayoría, pero la realidad es que actualmente la pérdida de pelo o alopecia es una de las mayores preocupaciones estéticas y sobre todo en España, ya que se posiciona como el segundo país del mundo con más alopecia.

Aunque la pérdida de pelo tiene diferentes causas, siendo una de las más comunes la genética, la realidad es que también influyen otros factores como la alimentación, el alto ritmo de vida que puede derivar en estrés, así como también el consumo de alcohol o tabaco e incluso la contaminación. A todo esto hay que unirle los cambios estacionales y sus correspondientes épocas de renovación del cabello, en los que la pérdida de cabello se incrementa.

Así que precisamente para que puedas hacer frente a todo esto, para estimular el crecimiento del cabello y para asegurarte de lucir un pelo fuerte, sano y brillante, esta vez te traemos una selección con los mejores productos, tratamientos y suplementos vitamínicos que podrán ayudarte a prevenir y combatir esa caída de pelo descontrolada. Champús anticaída específicos, activos y nutrientes con los que fortalecer el cabello y evitar la alopecia, así como tratamientos específicos para frenar la caída de cabello. Estos imprescindibles serán tus nuevos aliados para mejorar tu salud capilar.

  • 1 de 10

    Champú Anticaída de SkinClinic

    Este champú cuenta con ingredientes como el Colágeno, Pantenol y Cola de Caballo, los cuales se encargan de mejorar el estado superficial del cabello devolviéndole su elasticidad natural. El Ginseng, la vitamina B6 y la Salvia estimulan el crecimiento fortaleciendo el cabello, mientras que el Equisetum y la Quinina evitan la caída. Para aplicarlo hazlo sobre el cabello húmedo dando un suave masaje, dejándolo actuar unos minutos y después aclara.

  • 2 de 10

    Isdin Lambdapil Anticaída cápsulas

    Este complemento alimenticio en cápsulas está indicado para ayudar a frenar la caída del cabello y contribuir al mantenimiento de un pelo sano y fuerte. Cuenta con ingredientes como Serenoa Repens, Zinc y Biotina. Su doble mecanismo de acción evita la regresión del folículo piloso y estimula el crecimiento capilar. Además actúa sobre las causas hormonales de la caída del cabello y suple las deficiencias nutricionales que alteran el crecimiento del cabello. Se recomienda mantener el tratamiento un mínimo de tres meses para lograr unos resultados visibles.

  • 3 de 10

    Tratamiento anticaída Aminexil Force

    Este tratamiento de seis semanas ayuda a reducir visiblemente la caída del pelo y su afinamiento. Un tratamiento clínicamente probado, que ofrece una mejor resistencia a la tracción y una menor rotura durante el peinado. Además refuerza el cabello, recuperando su volumen, brillo y flexibilidad dejándolo sedoso y sin grasa en la zona de las raíces. La mejor manera de utilizarlo es aplicándolo tres veces a la semana durante seis semanas y sobre el cabello seco o secado con toalla. Después solo necesitarás distribuirlo por el cuero cabelludo sección por sección y dejarlo actuar.

  • 4 de 10

    Priorín Anticaida Duplo cápsulas

    Este complemento alimenticio también está indicado para favorecer la salud de tu cabello, aportándole los nutrientes necesarios y actuando directamente desde el interior de la raíz. Su formulación a base de vitaminas y minerales combate la caída del cabello en hombres y mujeres gracias a su fórmula 3Activ+. Se puede realizar en aquellas épocas en las que el cabello tiende a debilitarse más de lo normal, así como en épocas de estrés, dietas, después del parto…

  • 5 de 10

    Aminexil Advanced Programa Anticaída

    Este tratamiento en ampollas para evitar la caída del pelo, favorece el anclaje de la fibra en el cuero cabelludo y estimula la actividad de la raíz gracias al Omega 6. Para poner a prueba este tratamiento, simplemente aplica una ampolla sobre el cuero cabelludo por secciones, después masajea con las puntas de los dedos haciendo movimientos circulares para favorecer la absorción del producto y deja actuar sin aclarado.

  • 6 de 10

    Champú Alpecin Doble Efecto

    Esta marca de cuidado y prevención de la caída del pelo es una de las más vendidas en hombres en Alemania. Y es que gracias a su formulación única y al complejo exclusivo de cafeína, zinc y niacina; este champú ayuda al crecimiento natural del cabello previniendo su caída. Además elimina de manera definitiva la caspa severa y estimula las raíces del cabello durante el lavado, ayudando a fortalecer el pelo fino y debilitado gracias a la cafeína, la cual se encarga de penetrar en los folículos pilosos. Para utilizarla podrás hacerlo de forma diaria simplemente dejando actuar el champú sobre el cuero cabelludo durante dos minutos y después enjuaga bien con agua.

  • 7 de 10

    Kérastase Genesis Serum Anti-Chute Fortifiant

    Este aceite capilar de formato sérum protege y defiende el cabello propenso a la caída. Todo gracias a su fórmula hidratante apta para su uso a diario, la cual incrementa la resistencia del cabello debilitado y sin vida, dando ese aspecto de melena con volumen y saludable. Sus ingredientes se unen en una fórmula que ofrece propiedades ultranutritivas, ayudando a fortalecer el cabello de la raíz a la punta. La fusión experta de células nativas de flor de las nieves, raíz de jengibre y aminexil lucha contra la sequedad y mejora la resistencia de las fibras capilares reduciendo su caída.

  • 8 de 10

    Complejo de Biotina

    Estas cápsulas de Complejo de Biotina de Maxmedix le aportarán a tu cuerpo la ayuda extra que necesita. La Biotina es conocida por sus grandes beneficios para la salud como: su contribución al metabolismo energético normal, al desarrollo de un cabello más fuerte o el mantenimiento de una piel suave y saludable. También cuenta con Zinc y Selenio, el cual contribuye también a la función cognitiva, al sistema inmunológico y la fertilidad, tanto en hombres como mujeres. Solo necesitarás tomar una cápsula al día con un vaso de agua y preferiblemente con una comida. Y por supuesto, asegurarte de combinarlo con una dieta saludable y variada.

  • 9 de 10

    Pilexil anticaída ampollas

    Este tratamiento capilar está especialmente recomendado para ayudar a frenar la caída del cabello en situaciones de caída intensa o abundante. Está compuesto por una fórmula que combina Adenosina y un alto contenido en Serenoa serrulata, que ayuda a frenar la caída del cabello a la vez que aporta fuerza y volumen. Se aconseja aplicar el contenido de la ampolla directamente sobre el cuero cabelludo antes de acostarse y realizando un suave masaje con la yema de los dedos para facilitar su distribución y absorción. A la mañana siguiente aclara el cabello con tu champú habitual.

  • 10 de 10

    Champú con extracto de cebolla de Nuggela & Sulé

    Este champú de uso diario ayuda a estimular el crecimiento y a fortalecer el folículo piloso. Un champú elaborado a base de extracto de cebolla que ayuda a estimular el crecimiento del cabello, a la vez que lo fortalece y ayuda a conseguir más volumen, reduciendo la pérdida capilar y regulando el exceso de grasa, proporcionando brillo y suavidad al pelo. Un champú de uso diario apto para todo tipo de cabellos y que además no contiene Parabenos. En este caso, los extractos de cebolla ayudan a estimular el crecimiento capilar, ya que poseen sustancias como el azufre o la quercetina que contribuyen a estimular la circulación sanguínea. Al mejorar la circulación en el entorno de los folículos pilosos, estos reciben más aporte de nutrientes y favorece el sano crecimiento del pelo.

Alba Llano