Marcar abdominales en 2 semanas ¿es posible este reto viral?

Marcar abdominales en 2 semanas ¿es posible este reto viral?

Salud y Bienestar

Marcar abdominales en 2 semanas ¿es posible este reto viral?

En los últimos días se ha hecho viral un reto de la influencer Chloe Ting que propone una serie de ejercicios para conseguir un abdomen de infarto en poco tiempo. 

11 abril, 2022 12:58

Noticias relacionadas

Hacer deporte es una actividad importante que debemos tener presente para cuidar nuestra salud. Salir a correr, bailar, ir al gimnasio... puedes escoger entre muchos tipos diferentes de ejercicios, pero hoy nos centramos en los abdominales a causa de un nuevo reto viral que ha surgido en las redes.

Chloe Ting es una de las influencers fitness más populares. Sus vídeos de entrenamiento son un éxito en YouTube, donde cuenta con seis millones y medio de suscriptores, e Instagram, con más de dos millones de followers

Entre los vídeos que más repercusión tienen se encuentran sus challenges, que lleva haciendo años. Estos se centran en tonificar distintas partes del cuerpo en un periodo corto de tiempo. 

El último reto lo lanzó hace tan solo una semana. Sin embargo, ahora se ha hecho viral un challenge que subió a YouTube en mayo de 2019: 2 Weeks Shred Challenge. 

Se trata de un reto para definir abdominales en tan solo 14 días y, por ende, perder tripa durante el ejercicio. En los últimos días, no hemos dejado de ver en redes a distintas personas mostrando los resultados del reto. 

¿Cuál es la clave? Sin duda, la constancia. La entrenadora propone realizar sesiones de ejercicios con vídeos variados que alterna cada día. El tiempo dedicado para el entrenamiento varía de los 10 a los 60 minutos diarios, aumentando de forma progresiva. 

En estas sesiones se intercalan ejercicios de abdominales diferentes, aunque también se incluyen otros para tonificar core, brazos, piernas y glúteos. Cabe recordar que para poder obtener buenos resultados es esencial seguir una alimentación saludable. 

Además, la variedad es el punto fuerte del reto. Por eso el 2 Weeks Shred Challenge da tan buenos resultados. Para tener unos abdominales bien definidos, no basta con los típicos que consisten en doblarse a la mitad. No solo hay que activar el recto abdominal, también el transverso y los oblicuos

Desconfía de los resultados exprés

Ahora bien, desconfía de quien te prometa resultados exprés. Varios expertos coinciden en que para notar los beneficios del entrenamiento se necesita mucha constancia y un periodo mínimo de seis meses. Además de una dieta adecuada

Además, hay que eliminar falsos mitos. Como que para eliminar la grasa abdominal hay que hacer muchos abdominales. Rafael Carmena (entrandor de O2 Centro Wellness) explica en Vogue que el cuerpo no funciona así. No existe ningún ejercicio que haga que la grasa desaparezca por arte de magia de una zona en concreto. "Tan solo un buen entrenamiento y una alimentación adecuada acabarán con el exceso de una forma saludable"

Por otra parte, plantearse el ejercicio como vía para perder peso es una mala opción. Entrenar ayudará a regular peso siempre y cuando vaya acompañado de una alimentación correcta.

Deshacerse de la grasa

Una estrategia basada en una alimentación equilibrada y ejercicio físico habitual va a garantizar no solo un estado funcional y de salud óptima, también tener el peso y la composición corporal que nos hará vernos mejor. 

Los ejercicios de fuerza mejoran la masa muscular y ósea, queman grasa en reposo, y mejoran nuestro estado cardiovascular general. Para hacer ejercicios de fuerza el cuerpo necesitará quemar más calorías, por lo que además de trabajar varios músculos a la vez, quemaremos más grasa localizada con facilidad.

Podemos empezar con sesiones de 30 minutos, considerando que cuanto más músculos entrenemos mejor.

Respecto a la dieta, en líneas generales, se debe beber mucha agua, al menos dos litros al día, para evitar la retención de líquidos y eliminar toxinas a través de la orina. Se recomienda evitar la ingestar de azúcares, carnes procesadas, bebidas con azúcar o gaseosas, que provocan que aparezcan flotadores en el abdomen. Aunque cada cuerpo es diferente y se aconseja acudir a un profesional para adaptar las medidas necesarias a cada caso concreto.