7 tratamientos de belleza caseros con huevo para la piel y el cabello

7 tratamientos de belleza caseros con huevo para la piel y el cabello

Salud y Bienestar

7 tratamientos de belleza caseros con huevo para la piel y el cabello

¿Aún no has convertido el huevo en tu nuevo aliado de belleza para la piel y el cabello? Te hablamos de algunos de sus principales beneficios y de las formas más fáciles y efectivas de aplicarlo.

13 marzo, 2022 09:44

Noticias relacionadas

El huevo es uno de esos ingredientes que no puede faltar en cualquier dieta equilibrada y uno de los alimentos considerados como más completos y nutritivos del planeta. ¿Pero sabías que, al igual que el aceite de oliva virgen extra o el aceite de argán , también puede ser un gran aliado en tus tratamientos de belleza?

Sus buenísimas propiedades cosméticas como ingrediente hidratante, antiinflamatorio y purificante para mejorar el aspecto y la salud de la piel y el cabello, lo han convertido en el nuevo aliado beauty y también en el nuevo aliado natural contra el envejecimiento.

Así que si aún no lo has convertido en tu nuevo imprescindible de belleza, te invitamos a descubrir sus muchos beneficios y algunos de los mejores tratamientos caseros para incorporar el huevo en tu rutina de cabello y de piel.

Beneficios del huevo en la piel y el pelo

El huevo es un alimento rico en proteínas y nutrientes esenciales, esta es una de las principales razones por las que también es clave para conseguir una melena más bonita y densa, al mismo tiempo que una piel más sana, joven, hidratada, libre de puntos negros y de acné.

Concretamente son la clara y sus proteínas las principales responsables de regular la producción de sebo y de ayudar a cerrar los poros. Esto unido a las propiedades humectantes del huevo, permitirán hidratar tu piel y cabello en profundidad.

También destacan sus propiedades reafirmantes y limpiadoras, las cuales harán la función de limpiador natural, ayudando a eliminar las impurezas y células muertas de la piel.

Los nutrientes esenciales y proteínas del huevo también serán grandes aliados para evitar la caída del pelo, ya que ayudan a fortalecer los folículos pilosos, a la vez que hidratan y suavizan el cabello.

Su efecto calmante también conseguirá reducir la inflamación y la irritación en la piel y el cuero cabelludo, e incluso te ayudará a tratar las quemaduras solares.

¿Cómo utilizar el huevo en el pelo?

  1. Acondicionador natural para recuperar el brillo y el volumen: Como ya te hemos adelantado, el huevo es capaz de devolver al cabello todo ese brillo, densidad, suavidad e hidratación con la que tanto tiempo llevas soñando y sin necesidad de gastarte un dineral en productos específicos para el cabello. Para conseguirlo, nada mejor que hacer un acondicionador natural para el pelo mezclando en un recipiente un huevo, 3 cucharadas de aceite de coco y medio yogur natural. Aplica la mezcla con el cabello húmedo y utilízalo como cualquier acondicionador, pero dejándolo actuar al menos media hora. Para finalizar, solo necesitarás enjuagar bien todo el pelo con agua tibia para eliminar los restos de la mezcla.
  2. Remedio para acelerar el crecimiento del pelo: Mezcla en un recipiente un huevo y 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Aplica la mezcla por todo el cuero cabelludo y deja actuar durante 15 minutos. Ambos ingredientes ayudarán a fortalecer los folículos pilosos. Finalmente enjuaga con agua tibia y lava tu cabello con tu champú habitual.
  3. Mascarilla para reducir el frizz: ¿Y si te dijéramos que el huevo y en concreto la clara también se convertirá en tu mejor aliado beauty para reducir el frizz o encrespamiento? Para ello solo necesitas 2 claras de huevo, 1 cucharada de miel y un yogur natural sin azúcar. Después simplemente aplica la mezcla en el pelo y deja actuar durante unos 45 minutos.
  4. Champú anticaspa con huevo: moja tu cabello con agua fría y aplica un huevo batido por toda la melena y desde las raíces. Después deja actuar durante unos minutos y aclara con agua fría.

¿Y en la piel?

  1. Mascarilla para pieles con acné: Al igual que la Niacinamida, la clara del huevo también es clave para una piel sin granitos. Esta mascarilla natural anti acné conseguirá que te despidas del acné y los puntos negros. Para elaborarla necesitas 2 huevos (solo las claras) y zumo de medio limón. A continuación, mezcla bien todos los ingredientes y aplica tu mascarilla para el acné con ayuda de las yemas de los dedos y haciendo un suave masaje, pero evitando el contorno de los ojos y los labios. Por último, deja actuar unos 20 minutos hasta que la mezcla se endurezca y retirarla después con agua tibia.
  2. Mascarilla antienvejecimiento: La clara del huevo también ayuda a reducir las arrugas, hidratar, reducir bolsas y ojeras o reducir las manchas típicas de la edad. Precisamente por ello, esta mascarilla con 1 clara de huevo, 1 cucharada de harina de trigo y 1 cucharada de miel, podrá acabar por convertirse en tu nuevo imprescindible de belleza. Para aplicarla primero lava bien tu rostro con agua tibia y jabón neutro, aplica la mezcla por la cara con movimientos circulares y haciendo hincapié en las zonas con arrugas. Deja reposar la mascarilla al menos 10 minutos en el rostro y retira con agua tibia. Finalmente aplica tu crema hidratante y listo.