La solución para el frío extremo en los pies por menos de tres euros

La solución para el frío extremo en los pies por menos de tres euros

Salud y Bienestar

La solución para el frío extremo en los pies por menos de tres euros

Estas almohadillas térmicas con forma de plantilla pueden proporcionarte el calor que necesitas durante un mínimo de ocho horas.

12 marzo, 2022 12:21

Hace unas semanas, os mostrábamos el truco de influencers, actrices y celebrities para llevar ropa ligera en lugares con baja temperatura. Desde entonces muchas lectoras de MagasIn, habéis contactado con nosotros celebrando vuestro descubrimiento.

Hoy damos un paso más allá, presentándoos las plantillas calentadoras para cuando viajeis a lugares con frío extremo o necesitéis mantener el calor en los pies que os servirá para el resto del cuerpo.

Se trata de almohadillas térmicas con forma de plantillas que se colocan entre el calcetín y el calzado y garantizan un mínimo de 8 horas con calor en los pies.

Aunque hay diversos modelos en el mercado, las de ThermaCare, unas de las más comercializadas cuentan en su composición con polvo de hierro, agua, sal, carbón activado y vermiculita.

Su diseño es discreto, se trata de unas almohadillas anatómicas muy finas que no incomodan y pueden utilizarse con cualquier tipo de calzado, sin que sean apenas perceptibles. Puede usarse con zapatos de tacón, botines y botas, zapatos de caballero e incluso con botas de esquí.

No necesitan electricidad para calentar

La incomodidad que nos hace sentir el frío puede llegar a ser limitante y cuando hablamos de temperaturas extremas puede tener incidencias en la salud. Estas plantillas calientes mantienen una temperatura media de 39°C durante 8 horas. No se necesita electricidad, ni hervir ni calentar las almohadillas térmicas. El único requisito es fijarlas con adhesivo a la suela del calzado y luego pisar sobre ellas con unos calcetines adecuados.

Tras abrir el envase, las plantillas se calientan en pocos minutos a su contacto con el oxígeno. La superficie lisa es la que debe estar en contacto con el zapato. Con ese simple gesto, estaremos preparadas para largas caminatas en días gélidos, para deportes de invierno y nieve, para asistir a deportes en estadios y pistas al aire libre o para visitar ciudades con temperaturas más bajas a las que tenemos acostumbradas a nuestros cuerpos.

Adios al frío

En la memoria de todas están almacenados muchos momentos de los que no disfrutamos plenamente por la sensación de frío y otros en los que sentimos los pies congelados. Estos artículos no son para uso diario, pero sí serán de gran ayuda para salvar ese tipo de situaciones.

Y para situaciones de frío extremo se pueden combinar los parches térmicos para la espalda de los que hablábamos en el enlace que incluimos en este artículo con el uso de estas plantillas.

En MagasIn sabemos que muchas de nuestras lectoras son frioleras y procuramos buscar soluciones para los días de nieve o frío insoportable. Otro día os hablaremos de los dispositivos calentadores de manos.