Elige el sonido de tus sueños: adiós a los ronquidos ajenos y a los vecinos ruidoso

Elige el sonido de tus sueños: adiós a los ronquidos ajenos y a los vecinos ruidoso

Salud y Bienestar

Los auriculares con sonidos relajantes que bloquean los ronquidos

Los auriculares inalámbricos que te permitirán conciliar el sueño sin que te afecten los ruidos.

15 febrero, 2022 10:41

Noticias relacionadas

Partiendo de la premisa de que los problemas para conciliar el sueño por ruidos como los ronquidos o los ruidos de la calle no afectan a las mujeres solamente, es cierto que muchas se lamentan por la dificultad para dormir acompañadas o en entornos poco tranquilos. La tecnología avanza y Bose tiene un producto en el mercado con el que puedes elegir el sonido que escucharás mientras duermes: son los auriculares Sleepbuds II.

Auriculares inalámbricos 

Se trata de unos auriculares inalámbricos, diminutos, muy cómodos, con una autonomía de 10 horas con una sola carga y 3 cargas adicionales si los guardas en su estuche.

Se utilizan junto a la aplicación Bose Sleep, que proporciona una amplia biblioteca de más de 50 sonidos que se pueden descargar directamente en los Sleepbuds para crear una rutina de descanso personalizada. La gama de melodías se amplía con cada actualización del software.

En esta rutina se puede incluir una alarma personal como despertador que facilita comenzar el día de una forma relajada y sin sobresaltos.

BOSE SLEEPBUDS™ II

Bloqueo de ruido

Disponen de otras funciones como la tecnología Bose de bloqueo de ruido para que nada te despierte. Solo así se puede justificar su precio que varía según la oferta, pero que oscila entre los 229 y los 290 euros. Su diseño y exclusividad también los convierte en uno de esos regalos para sorprender.

Eso sí, no sirven para escuchar música ni pódcast. La tecnología de bloqueo de ruido de Bose combina el bloqueo pasivo -por la forma de los tapones de ajustarse al oído y la punta que proporciona un mejor aislamiento- con el enmascaramiento de sonidos no deseados que podrían interrumpir el sueño.

Sonidos relajantes 

Las opciones de la biblioteca están optimizadas para reproducirse siempre en las frecuencias adecuadas y hacer que los ruidos no deseados se perciban en menor medida por el cerebro.
La aplicación dispone de una amplia biblioteca de sonidos que se puede descargar directamente la aplicación del teléfono móvil.

La demostración científica de sus resultados benéficos para el descanso quedó patente en un estudio del sueño del Anschutz Medical Campus de la Universidad de Colorado y el CARE Innovation Center de UCHealth.
En él se dejó constancia de que los Sleepbuds ayudan a conciliar el sueño más rápido, que los ronquidos y ruido proveniente del exterior de la vivienda se bloquean eficazmente, que mejoran las posibilidades de no interrumpir el sueño y que mejoran la calidad del descanso. 

¿Y si fuera verdad que el problema del insomnio y de los ronquidos ajenos o los ruidos de los coches y las sirenas tuviera los días contados?