Recuperarse de cualquier cirugía quirúrgica puede ser un proceso complicado y muchas veces es importante contar con ropa ortopédica para facilitar la recuperación. Como forma de mantener su compromiso en la lucha contra el cáncer de mama, la marca de lencería italiana Yamamay ha lanzado el sujetador 'Innergy', concebido para "ayudar a las mujeres en la fase posoperatoria" de un tumor de seno. 

Este octubre, mes de concienciación sobre el cáncer de mama, Yamamy hizo pública su iniciativa asegurando que de esta forma "renueva su compromiso con la Liga Italiana contra el Cáncer" (LILT, por sus siglas en italiano).

"La colaboración entre Yamamay y LILT es una relación duradera que va más allá de la campaña del lazo rosa LILT del mes de octubre: para Yamamay -que es básicamente una empresa de mujeres para mujeres- concienciar a sus clientes y empleados sobre el cáncer de mama es un compromiso continuo", reza la nota de prensa emitida por la compañía. 

La modelo Bianca Balti posa con el sujetador 'Innergy' para la campaña contra el cáncer de mama. Yamamay

Diseñado en colaboración con el profesor Rocco Cerra, un senólogo experto en Cirugía Plástica y Reconstructiva, este sostén preformado hizo su debut en el mercado el año pasado y es clave para ayudar a las mujeres que se hayan sometido a una cirugía de seno, puesto que es una zona del cuerpo muy sensible y en contacto directo con la ropa.

Con una etiqueta especial "Recomendado por LILT", 'Innergy' tiene como objetivo "reducir la fricción y las rozaduras en el lugar de la intervención quirúrgica" gracias al uso del "exclusivo tejido fabricado con Nilit Innergy, un hilo de poliamida 6.6 que contiene un aditivo mineral que crea emisiones de rayos infrarrojos lejanos (FIR)".

"Este hilo no sólo ayuda a la cicatrización de la herida al estimular la microcirculación y la regeneración de la piel donde el tejido entra en contacto con la piel, sino que también es bacteriostático y transpirable", asegura Yamamay.

La empresa italiana apunta que las "propiedades únicas" de su sujetador "se mantienen incluso después de lavar y hacen que el tejido sea fresco y refrescante, así como extremadamente suave y agradable al tacto".

El sujetador 'Innergy' en color negro.

El sostén, ofrecido en un rango de tallas de 2-5 B/C y en color blanco y negro, está disponible en todas las tiendas Yamamay de España con un precio de 39,95 euros.

Yamamay además, "con el objetivo de promover activamente la prevención del cáncer de mama, y gracias a su colaboración con LILT", da a sus empleados de la sede corporativa italiana la oportunidad de beneficiarse de exámenes gratuitos de cáncer de mama y de ultrasonidos desde hace varios años.

Durante 2020 se prevé diagnosticar 32.953 casos de cáncer de mama en España, una enfermedad que se calcula que padecerá una de cada ocho mujeres españolas en algún momento de su vida. Según los datos de la Asociación Española contra el Cáncer de Mama, en 2019 tuvo una tasa de supervivencia a cinco años superior al 90%, para lo que es clave la detección precoz.

Noticias relacionadas