La japonesa Junko Ueno (70 años), llamada la 'mujer milagro' en su país, se dio cuenta de que no podíamos dejar todo en manos de la cosmética ni la cirugía para poder tener un rostro fortalecido, por lo que se puso a estudiar la estructura y los músculos faciales para crear su revolucionario "Método Up" (Kitsune Books).

Este programa consta de una serie completa de ejercicios sencillos que buscan mejorar el aspecto de tu rostro desde el interior, reduciendo el tamaño de la cara de manera casi inmediata, aliviando tensiones musculares y hasta rebajando la fatiga visual.

Con el paso del tiempo, los músculos faciales tienden a endurecerse y hay que entrenarlos todos los días para conseguir un rostro más terso y firme, independientemente de la edad que tenga cada uno. 

Para Junko Ueno, igual que vamos al gimnasio para fortalecer los músculos del cuerpo, de la misma forma tenemos que entrenar el rostro para acabar con la flacidez y mejorar nuestra salud, puesto que entrenar el músculo orbicular también ayuda a mejorar y prevenir hasta la presbicia.

Su propuesta de yoga facial no sólo consigue combatir problemas estéticos como las patas de gallo, las ojeras o las arrugas en la frente, sino que también se mejora la dicción al fortalecer y ejercitar los músculos que nos ayudan en el habla

Todo empezó cuando Junko Ueno decidió que no quería pasar por quirófano ni recurrir a tratamientos invasivos para mejorar su aspecto y lo que le quedó fue su método Up, que, si se sigue de forma periódica, ayuda en la eliminación de toxinas y el drenaje linfático sin esfuerzo alguno.

En Japón, su escuela tiene muchos seguidores e incluso hay lista de espera para sus clases, y fuera del país asiático, muchas famosas como Meghan Markle, Gwyneth Paltrow o Madonna ya han confesado ser fans del yoga facial.

Algunos de los ejercicios clave que encontrarás en el libro son: 

1. Trabajar el músculo orbicular

Cuando estiramos de manera tradicional, movemos sólo las mejillas, pero hay que aprender a entrenar el músculo orbicular para luchar contra la flacidez. Ejercicios sencillos son estirar la boca verticalmente, meter los labios haciaa adentro y luego sonreír, enseñando los ocho dientes, e hinchar y deshinchar la boca varias veces.

2. Estirar la parte superior del cuero cabelludo

Hay que colocar los dedos en la zona occipital y empujar el cuero cabelludo hacia arriba, desde la nuca hasta la altura de las orejas. En una segunda parte del ejercicio hay que empujar hacia la coronilla a la vez que se dice tres veces 'up'.

3. Estirar la frente

Con todos los dedos, a excepción del pulgar, estira hacia el nacimiento del cuero cabelludo, como si quisieras llevar la frente hacia la coronilla. Decimos "up" tres veces y repetimos el movimiento.

Noticias relacionadas