Salud y Bienestar

Los 6 mejores tés contra la retención de líquidos

Las infusiones de hierbas son un excelente desintoxicante ayudan a eliminar toxinas del organismo y a aliviar la retención de líquidos, un problema comun en muchas mujeres. 

28 mayo, 2020 13:49

Noticias relacionadas

La retención de líquidos es uno de los problemas más comunes sobre todo en las mujeres. Normalmente está relacionada con los cambios hormonales, el consumo excesivo de sal, la hipertensión e incluso enfermedades cardiovasculares. Sin embargo hay remedios naturales que pueden ayudar a aliviarla.

Además de la recomendación de beber uno a dos litros de agua al día, para ayudar a drenar los líquidos hay algunos tés que, al igual que pasa con la celulitis, nos pueden ayudar a reducir la retención de líquidos que, muchas veces, es también la culpable de esa piel casca de naranja.

Las infusiones de hierbas, entre otros muchos beneficios, son un excelente desintoxicante que nos ayuda a eliminar toxinas del organismo y, algunas, tienen reconocidos efectos drenantes. 

1. Té verde

Por su contenido de sustancias antioxidantes y su efecto diurético, el té verde es una de las bebidas más consumidas a la hora de combatir la retención de líquidos de forma natural

Para prepararla, añade una cucharadita de té verde a una taza de água hirviendo y dájala reposar minutos antes de filtrarla con un colador. Se debe beber por lo menos 45 minutos después de una comida principal para que la bebida no impida la absorción de nutrientes.

2. Hinojo, cola de caballo y abedul

Es una mezcla con un potente efecto drenante y diurético. La cola de caballo es rica en flavonoides de acción adelgazante, el hinojo tiene propiedades diuréticas naturales y el abedul,tiene gran capacidad antiinflamatoria por lo que resultan de gran ayuda para aliviar problemas de retención de líquidos.

Se prepara añadiendo 50 gramos de cola de caballo, 50 de hojas de abedul y 40 de semillas de hinojo en un litro de agua hirviendo. Después de reposar unos 20 minutos, se filtra y se bebe a lo largo del día.

Si no te gusta la mezcla puedes probarlas por separado.

3. Cilantro, jengibre e hinojo

Son hierbas muy eficaces a la hora de drenar e evitar la hinchazón provocada por la retención de líquidos. Para prepararla, añade una cucharadita de semillas de cilantro, otra de semillas de hinojo y dos rodajas de jengibre en agua hirviendo.

4. Flor de Jamaica

Es ideal para contrarrestar problemas de retención de líquidos porque es un diurético Puedes hervir 10 gramos de flor de jamaica en un litro de agua y beberla a cualquier hora del día.

5.Té de diente de león.

El diente de león es una excelente aliada para depurar, que podemos tomar tanto en infusión como en ensaladas. Nos permite eliminar líquidos y favorecer el correcto funcionamiento de los riñones.

Se hace añadiendo un puñado de hojas o flores de la planta a un litro de água hirviendo. Se recomienda tomar dos tazas al día: una en el desayuno y otra a media tarde.

6.Perejil

El té de perejil es uno de los remedios caseros más populares para ayudar en la retención de líquidos y, de hecho, estudios realizados en animales con esta planta demostraron que es capaz de aumentar la cantidad de orina producida, favoreciendo la acción drenante.

Para hacerla se añade un ramito de perejil a un litro de água hirviendo que se va tomando a lo largo del día.