Salud y Bienestar

Diez infusiones para combatir la celulitis de forma natural y efectiva

La retención de líquidos y una alimentación poco equilibrada pueden provocar piel de naranja. Descubre las mejores infusiones para combatir la celulitis.

12 mayo, 2020 15:11

Noticias relacionadas

Los expertos aseguran que entre el 85% y el 98% de las mujeres a partir de la adolescencia tienen piel de naranja en mayor o menor grado que puede ser combatida con estas infusiones contra la celulitis. No se trata de un problema de salud pero sí de una cuestión estética que nos trae de cabeza.

Todos recomiendan una dieta equilibrada, beber mucha agua y mucho ejercicio para acabar con la llamada piel de naranja y las infusiones pueden jugar un papel clave para reducir los niveles de celulitis en piernas y abdomen.

Hay que aprovechar las propiedades diuréticas y laxantes de estas bebidas, que además aportarán hidratación a nuestro cuerpo, como una ayuda extra para eliminar las toxinas acumuladas y para destruir los depósitos de grasa.

1. Infusión de diente de león

El diente de león debería convertirse en uno de nuestros mejores aliados en la lucha contra la celulitis. Es un poderoso desintoxicante que ayuda de forma efectiva en la eliminación de esas toxinas gracias a su estimulación de la actividad del hígado y de nuestros riñones.

Además, contiene muchas vitaminas (A, B, C y D) y cafeína, todos elementos muy diuréticos. Precisamente por la presencia de cafeína en la infusión no es muy recomendable ingerir más de dos tazas al día. 

2. Infusión de ortiga

La ortiga es de esos alimentos que aparece en cualquier dieta o plan detox por sus potentes propiedades, por lo que es otra ayuda más en la lucha contra la celulitis. La recomendación, en este caso, es de dos infusiones al día (mañana y noche) para, además de eliminar toxinas, bajar de peso de forma sana. Se puede combinar con otros alimentos como la granada y el té verde.

3. Infusión de limón

El limón es un importante quemagrasa y otro de esos fijos en los planes detox. Esta infusión se puede preparar en casa e incluso hay una versión con fresas que puede ser una buena opción para quienes no lleven bien los gustos ácidos.

Lo primero es exprimir el zumo de dos limones en un litro de agua, cortar la cáscara y echarla también al líquido. Ponerlo a hervir. Cuando ya esté un rato al fuego (unos 20 minutos sobrará), se apaga y se deja enfriar. Se trata de una bebida que podemos utilizar durante toda la jornada.

Si optamos por usar fresas también muy antioxidantes y regeneradoras hay que poner a hervir un litro de agua y echarle la cáscara limpia de un limón y diez fresas. Unos 20 minutos después se retira del fuego, quitamos la piel del limón y batimos para aprovechar todas las fresas. Se puede tomar tibio o frío.

iStock

4. Infusión de frutos rojos

Los frutos rojos, como las fresas, también son un alimento antioxidante pero, además, tienen propiedades diuréticas muy importantes. De esta forma, sus infusiones ayudan de forma decisiva a la eliminación de las toxinas en la sangre y a elimiar los depósitos de grasa que forman la celulitis.

5. Infusión de pomelo y té verde

Esta infusión se puede preparar en casa si tenemos un pomelo y té verde. Es una combinación que ayuda, igualmente durante las dietas, ya que acelera el metabolismo y reduce la retención de líquidos, dos factores claves contra la celulitis.

La recomendación es tomar una cada día y se puede preparar vertiendo el zumo del pomelo al té verde preparado. Si el sabor es muy ácido para nosotras, podemos echarle un poco de miel.

6. Infusión de centella asiática

La centella asiática cuenta con propiedades parecidas a la cola de caballo por lo que no deberíamos utilizarla con otros alimentos diuréticos, al menos en infusión. Se puede realizar como cualquier bebida hirviendo sus hojas en un cazo.

Sin embargo, también se pueden aprovechar sus beneficios con el aceite de centella asiática para dar masajes en las zonas donde hay celulitis, siempre en círculos ascendentes, tratando de romper los depósitos de grasa.

7. Infusión de hiedra

En este caso también se puede utilizar la infusión para empapar compresas de tela y aplicarlas en las zonas donde tenemos celulitis antes de acostarnos. Se puede repetir este proceso al menos cuatro veces por semana durante un mes para poder ver los efectos. Luego hay que dejar descansar la piel unos días antes de volver a empezar con el tratamiento.

8. Té de Noni

Las hojas de este árbol ayudan a rebajar la celulitis gracias a todas las propiedades medicinales que se le adjudican. El Noni, cuyo nombre científico es Morinda citrifolia, es muy usado tanto en los países asiáticos como en el continente americano. 

9. Té de ulmaria o reina de los prados 

Se trata de una de las plantas más utilizadas en la lucha contra la celulitis o piel de naranja por sus propiedades a la hora de eliminar toxinas y ayudar a nuestro cuerpo a liberar residuos acumulados. Es un potente aliado en el drenaje des líquidos y es muy depurativo. La recomendación es una infusión al día.

10. Té de ginko biloba 

Es una infusión muy utilizada para reducir la piel de naranja ya que, según los últimos estudios, el té de ginkgo biloba tiene propiedades vasodilatadores y estimula la circulación. Además cuenta con un efecto antioxidante muy potente y previene la formación y la deposición de las grasas, exactamente lo que buscamos cuando tratamos de eliminar la celulitis.