Elena Pérez
Publicada
Actualizada

Este miércoles, 19 de noviembre, la Reina continuaba con su agenda en Madrid acudiendo al acto 'Datos que mejoran vidas', organizado por la Fundación Microfinanzas BBVA. Lo ha hecho con un uniforme que acostumbra a usar para sus compromisos del día, puesto esta vez al servicio de un mensaje: la tecnología y la analítica contribuyen al progreso social. 

La ceremonia, celebrada en el Palacio del Marqués de Salamanca, responde a la iniciativa de la entidad de mostrar, a través de testimonios reales y proyectos innovadores, cómo el empleo inteligente de la información puede impulsar la sociedad y mejorar el bienestar de colectivos en situación de vulnerabilidad, entre otras cuestiones.

Doña Letizia ha compartido espacio con personalidades destacadas, entre ellos el secretario general Iberoamericano, Andrés Allamand; el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Israel Arroyo Martínez; y el director general de la Fundación Microfinanzas BBVA, Javier M. Flores

Su working look

Su estilismo ha cumplido perfectamente con el protocolo para la ocasión: ha optado por un conjunto en gris jaspeado de línea clásica, de chaqueta estructurada y pantalón recto, que ha combinado con una camiseta de cuello redondo en negro. La silueta se cierra con un cinturón a juego que marca la cintura sin renunciar a la sobriedad del look.

Aunque podría tratarse de una combinación rescatada de su vestidor, lo cierto es que no: Letizia está de estreno. Fiel a su compromiso con la marca Ñ, el estilismo en mezcla de lana pertenece a Massimo Dutti y, de hecho, puede encontrarse en la colección de la marca a un precio rebajado. Si el look completo antes costaba 248,95 euros, ahora es posible hacerse con él por 188,95 euros.

La Reina, fotografiada a su llegada a la cita. Chema Clares GTRES

En los pies, unos zapatos negros de piel brillante, con tacón ancho y horma contundente, a medio camino entre una mercedita y un mocasín masculino. Un calzado robusto, cómodo y muy actual, firmado por Pons Quintana, que responde a la prioridad que la monarca da a la comodidad y, al mismo tiempo, introduce un claro guiño de tendencia.

Ha llevado el cabello suelto con un maquillaje natural, ligeramente marcado en los ojos con una sombra rosa. Un beauty look equilibrado, pensado para acompañar y no eclipsar el contenido de la ceremonia. En cuanto a las joyas, ha optado una vez más por sus habituales pendientes de tres aros Shewel M de Gold & Roses.

Interesada en la innovación

En un contexto en el que la cantidad de datos en circulación se ha multiplicado y muchas organizaciones buscan cómo ponerlos al servicio del progreso social, la Reina no ha dudado en respaldar con su presencia y su palabra a la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA), acudiendo a una de las citas más importantes que la organización celebra este año. 

"Hoy en día el macrodato es una oportunidad para la mejora de muchas personas. Por sí solo no significa demasiado, es su almacenaje, su procesamiento para su análisis con rigor lo que hace que adquiera valor”, ha expresado la monarca en su discurso frente a un auditorio en el que destacó el papel del mismo en la "mejora de las vidas de quienes más lo necesitan". 

Igualmente, la Reina ha celebrado el trabajo de la entidad, cuyos avances sigue activamente desde hace años: "La FMBBVA apoya a más de tres millones de emprendedores vulnerables en cinco países de América Latina, creando productos y servicios que les ayudan a progresar en sus negocios".

A fin de ofrecer soluciones, más de 4.000 asesores recopilan información en ámbitos como la vivienda, la salud, la educación, las finanzas o el acceso a agua potable o a internet. "Tras cada cifra hay una historia de vida y una oportunidad de mejorarla", ha expresado el director general de la fundación, Javier M. Flores, en declaraciones recogidas por EFE.