Publicada
Actualizada

Vuelven las visitas de mandatarios extranjeros a España y el Palacio Real abre sus puertas para dar la bienvenida al sultán de Omán, donde ha sido recibido por los Reyes. El viaje se lleva a cabo con unos meses de retraso, ya que estaba planificado para el pasado mayo, pero la muerte de la suegra de Haitham Bin Tarik hizo que se aplazara.

Su estancia durará tres días, durante los cuales cumplirá con una marcada agenda institucional. El primero de los actos tiene lugar en este imponente edificio del siglo XVIII, que fue construido por orden de Felipe V, en el solar del antiguo Alcázar de Madrid, destruido en un incendio. 

Allí han tenido su recepción inicial, al que seguirá un almuerzo en Zarzuela y ya por la noche la esperada cena de gala, donde al fin podremos ver a la reina Letizia luciendo tiara y de largo. Pero antes, otro estilismo más discreto para el recibimiento que ha comenzado con el preceptivo desfile militar en el patio del palacio.

La Reina ha escogido un look sobrio y formal. Efe

La consorte española ha escogido un look muy sobrio y formal, con abrigo negro y una prenda de lazada que se ha convertido en el toque protagonista. Este truco bien podría haber salido del armario de Kate Middleton, que adora los lazos para subir el tono de sus estilismos.

Es una manera perfecta de destacar con sutileza. La princesa de Gales ha recurrido a esta táctica en muchas ocasiones, una de las últimas la pasada Navidad para el concierto de villancicos donde lució un abrigo rojo y una lazada negra de terciopelo asomando por el cuello.

Los lazos son el detalle chic preferido de Kate y ahora también de la Reina. Gtres

Las bow shirt son tendencia y Letizia también se ha apuntado a ella con varios diseños que ya cuelgan en su armario de Zarzuela; también vestidos con este adorno. Para el primer acto con el sultán de Omán ha escogido precisamente uno de ellos: un precioso diseño de Pertegaz en gris pastel con flores, que desgraciadamente ha quedado oculto por su batín negro. Solo asomaba la lazada; suficiente para identificarlo de un vistazo.

La Reina, ya sin abrigo, luce su vestido de Pertegaz. Gtres

Lo ha combinado con salones de tacón sensato y el bolso Victoria Insignia de Carolina Herrera -últimamente siempre elige este modelo para los actos de su agenda oficial-. El pelo suelto, pero retirado del rostro con una discreta diadema.

Una vez terminado el desfile, los Reyes y Haitham Bin Tarik han entrado en el Palacio Real. Posteriormente, el Rey mantendrá un encuentro en solitario con el mandatario omaní para luego disfrutar de un almuerzo privado al que también asiste Letizia. Como mencionábamos con anterioridad, el banquete es el colofón a la jornada.