Las representantes de la Casa Real asisten a la final de la Eurocopa Femenina en Suiza.

Las representantes de la Casa Real asisten a la final de la Eurocopa Femenina en Suiza. Ana Escobar EFE

Royals

La princesa Leonor y la infanta Sofía rompen con la tradición del rojo en 'total look' en la final de la Eurocopa

Las dos hermanas son las encargadas de representar a la Casa Real en uno de los eventos deportivos de la temporada.

Más información: La princesa Leonor y la infanta Sofía reinan en solitario: looks pastel inspirados en Letizia con su propio toque personal

Publicada
Actualizada

Hoy es un gran día marcado en rojo en el calendario para los amantes del fútbol. La Selección Femenina nacional de esta disciplina se mide en la final de la Eurocopa al conjunto inglés, repitiendo la ecuación de la final del Mundial que se disputó hace dos años en Australia y Nueva Zelanda y que convirtió a las nuestras en campeonas gracias a un gol de la sevillana Olga Carmona.

Entre la afición, que ya sueña con levantar un nuevo título, se encuentran la heredera al trono, Leonor, y la infanta Sofía, que son las representantes de Casa Real que acompañan a las deportistas en esta ocasión tan especial, que está siendo marcada por una intensa lluvia en Suiza.

Ambas han atendido antes del comienzo del encuentro a las cámaras de RTVE. Sus palabras han sido breves pero concisas. "Estamos muy contentas de estar aquí. Es una suerte ver a nuestra Selección de Fútbol. El equipo está concentrado, con energía y confiado, así que ojalá volvamos a ganar para tener esa triple victoria después del Mundial y la Nations League", ha comentado la hija mayor de los Reyes.

A las palabras de su hermana, la infanta Sofía ha querido añadir que le encantaría repetir la experiencia que vivió en 2023 junto a su madre, cuando estuvo con las jugadoras en la final de la Copa del Mundo: "Sería increíble, es una generación de futbolistas impresionante", ha declarado.

Aunque habitualmente cuando la Familia Real asiste a este tipo de compromisos siempre hace algún guiño de estilismo a la equipación de la selección, en esta ocasión solo la hija pequeña del rey Felipe y de la reina Letizia ha sido la encargada de vestir de rojo, llevando al cuello una bufanda.

La Princesa de Asturias se ha decantado por una americana con estampado de raya diplomática en color azul y pantalones blancos que ha combinado con un sencillo top al tono.

Las dos hermanas comparten grada en la final de la Eurocopa 2025.

Las dos hermanas comparten grada en la final de la Eurocopa 2025. Ana Escobar EFE

Como su complemento estrella, destaca un elegante colgante con forma de corazón, una de las últimas incorporaciones a su joyero, ya que se trata de un obsequio que ha recibido hace escasos días durante la celebración de los Princesa de Girona.

Este detalle corrió a cargo de la Fundación Nando & Elsa Peretti, una entidad que lleva el nombre de la que fuera una de las diseñadoras de la emblemática casa de joyería Tiffany & Co. y que tiene su sede en la localidad medieval de Sant Martí Vell. El pasado 24 de julio, los Reyes y sus hijas visitaron el espacio en el contexto de los premios.

Leonor y Sofía posan junto al heredero de la corona británica, el príncipe Guillermo, y su hija Charlotte.

Leonor y Sofía posan junto al heredero de la corona británica, el príncipe Guillermo, y su hija Charlotte. Francisco Gómez EFE

Por su parte, la Infanta ha optado por una chaqueta en color beis como prenda de abrigo para la cita y ha mantenido un guiño a la tradición de llevar el color nacional en estos eventos con el accesorio antes mencionado. Para la parte inferior del look, se ha decidido por una propuesta similar a la de su hermana.

El compromiso

La confirmación de la asistencia de las jóvenes al último partido del torneo tuvo lugar el pasado jueves, cuando ambas estaban inmersas junto a sus padres en los actos de los premios Princesa de Girona.

Sin embargo, este anuncio no sorprendió demasiado, ya que ambas han mostrado en diversas ocasiones su apoyo al deporte español y, en concreto, a la Selección Femenina de Fútbol.

Luis Figo saluda a la Princesa y a la Infanta,

Luis Figo saluda a la Princesa y a la Infanta, Ana Escobar EFE

De hecho, su primer viaje internacional en solitario tuvo lugar en 2022, cuando el combinado rojo se encontraba disputando este mismo torneo en la ciudad inglesa de Londres. Entonces, acudieron al enfrentamiento que cruzó al equipo español contra Dinamarca.

Para conmemorar el momento, ambas recibieron camisetas personalizadas de la escuadra con sus nombres a la espalda y con el dorsal número 10.

La princesa Leonor y la infanta Sofía en la Eurocopa 2022.

La princesa Leonor y la infanta Sofía en la Eurocopa 2022. Casa Real Gtres

Un poco más adelante, en agosto de 2023, fue Sofía la que acompañó a su madre, la Reina Letizia, en la final del Mundial Femenino, una ocasión en la que la infanta aprovechó para envolverse en la bandera de España y celebrar junto a las jugadoras la hazaña de estas.

No obstante, puede que quizás la anécdota más simpática de las royals fue cuando, con apenas seis y cuatro años, recibieron a la Roja después de que esta se alzara como campeona del mundo en el torneo que se disputó en 2010 en Sudáfrica.

Un equipo entonces liderado por nombres como el de Íker Casillas, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Carles Puyol, David Villa, Xavi Hernández o Xabi Alonso, todos comandados por Vicente del Bosque, asistió al Palacio de la Zarzuela para celebrar su victoria.

En ese momento, tanto Leonor como Sofía corrieron de forma espontánea, natural, curiosa e infantil hacia el trofeo que habían levantado previamente los jugadores en el país sudafricano tras enfrentarse al equipo neerlandés. Lo más cómico de la situación fue que el premio era prácticamente del mismo tamaño que las infantas.

Ahora, 15 años después de aquella cita y con el ánimo intacto, las jóvenes siguen apostando por el deporte con la misma pasión e ilusión que ya demostraron entonces, un espíritu que sus padres les han inculcado con cariño a lo largo del tiempo.