Los príncipes de Gales en la cena en Windsor.

Los príncipes de Gales en la cena en Windsor. Gtres

Royals

Kate Middleton, radiante con vestido de Givenchy y tiara con guiño a Lady Di en su regreso a las cenas de gala

Catalina de Gales ha reaparecido en su primer banquete de Estado en 18 meses, con motivo de la visita de Emmanuel y Brigitte Macron a tierras británicas.

Más información: Kate Middleton, sobre su vida tras el tratamiento contra el cáncer: "Es muy difícil, no puedes funcionar como antes"

Elena Pérez
Publicada
Actualizada

Nuevo despliegue de elegancia en Windsor, la gran protagonista de siempre. En la noche del martes, 8 de julio, Kate Middleton no quiso perderse el banquete de Estado celebrado en el castillo con motivo de la visita del presidente francés y la primera dama, Emmanuel y Brigitte Macron.

Si la mañana anterior recibió a la pareja enfundada en un estilismo rosa empolvado de Dior, en esta ocasión lució un espectacular vestido de seda rojo firmado por Sarah Burton, la misma diseñadora por la que apostó en su boda cuando esta era directora creativa de Alexander McQueen, para Givenchy.

El vestido, de corte capa, entallado en la cintura y de silueta plisada hasta el suelo, se completaba con un clutch a juego y la banda real. Pero fueron las joyas las que elevaron el conjunto a otra dimensión, con pendientes de diamantes tipo chandelier y brazalete a juego.

En cualquier caso, si hubo una joya protagonista en su estilismo fue la tiara Cambridge Lover’s Knot, encargada originalmente por María de Teck en 1913. Más tarde la heredaría Isabel II, y esta se la entregaría a Diana de Gales como regalo de bodas en 1981.

Aunque Lady Di no la llevó hasta el altar, sí que la lució en otras ocasiones, pues esta pieza de 19 arcos abiertos con diamantes talla brillante y 38 perlas en forma de gota se acabaría convirtiendo en uno de sus grandes favoritos del joyero real. 

Las celebraciones del martes marcan el inicio oficial de la primera visita de Estado de un mandatario de la Unión Europea al Reino Unido tras el Brexit. Emmanuel Macron es el primer presidente francés que viaja al país en una visita de Estado en 17 años y el primer europeo recibido con honores del reinado de Carlos III.

Él y su esposa permanecerán tres días en suelo británico, alojados en el castillo de Windsor —que actuará como sede de los actos, dado que Buckingham está en remodelación— como huéspedes del rey Carlos III y la reina Camila. 

Los príncipes de Gales en el banquete de Estado.

Los príncipes de Gales en el banquete de Estado. Gtres

Esta es la primera visita de Estado a la que la princesa de Gales acude desde la de Corea del Sur, celebrada en noviembre de 2023, lo que reafirma su regreso a los actos institucionales de máxima relevancia.

Al margen de eso, su última aparición pública fue en una visita al hospital de Colchester, en Essex, donde visitó un nuevo espacio de bienestar dedicado al personal sanitario, pacientes y visitantes del centro.

Allí, Kate recorrió las instalaciones y plantó algunas rosas, de la variedad que lleva su nombre, y que han sido donadas al hospital. También compartió valiosos testimonios sobre cómo estaba siendo esta nueva etapa de su vida.

"Un viaje realmente difícil", confesó la Princesa, en el que es necesario trabajar día a día para "encontrar tu nueva normalidad".