Las hijas de los Reyes, en un restaurante de Gijón.

Las hijas de los Reyes, en un restaurante de Gijón.

Royals

El reencuentro de Leonor y Sofía tras seis meses separadas: una cita 'secreta' entre hermanas en Gijón

La Infanta fue a visitar a la heredera en su escala asturiana. La última vez que estuvieron juntas fue la pasada Navidad.

Más información: Máxima de Holanda y su hija pequeña siguen los pasos de Letizia y la infanta Sofía: su cita con el fútbol femenino

Publicada
Actualizada

La mayor, a recorrer el mundo en barco y la pequeña, a Gales a seguir estudiando. El pasado diciembre las hijas de los Reyes se separaban por un largo tiempo, pero el 3 de julio se produjo el esperado reencuentro entre la princesa Leonor y la infanta Sofía tras seis meses separadas.

Tenían ganas de verse y en cuanto la heredera desembarcó en Gijón, su hermana pequeña estaba allí para recibirla. No fue la única, otros familiares de los guardiamarinas del Juan Sebastián de Elcano también acudían al puerto para dar la bienvenida a sus familiares. Esta visita fue privada y, por tanto, no anunciada por la Casa Real.

Pese a ser casi un secreto, la información ya se había publicado en algunos medios, hasta que ha salido la primera foto que atestigua esta cita, en la que ambas han podido ponerse al día. Han sido los responsables del restaurante Casona Jovellanos los que la han hecho pública en su Instagram un día después (y siempre con permiso oficial).

Allí las hijas de Felipe VI y Letizia comieron junto a otros compañeros de la princesa de Asturias y luego posaron con María Luisa, dueña del establecimiento, como ya es costumbre. A continuación un bonito mensaje de agradecimiento que empieza así: "Aún con el corazón lleno de emoción, queremos dar las gracias a Su Alteza Real doña Leonor, y a la infanta doña Sofía por el inmenso honor de su visita".

"Fue un privilegio recibirlas junto a sus compañeros de la Marina y compartir con ellas un pedacito de nuestra casa, nuestra historia… y por supuesto, de nuestra cocina. Gracias por elegirnos. Gracias por este momento inolvidable. Nuestra dueña posa con orgullo junto a dos mujeres que representan el presente y el futuro de nuestra tierra", finaliza.

La Princesa vestía uniforme de la Armada, su hermana, un look informal, pero de tendencia: vaqueros, camisa blanca con uno de los lados metido por dentro y el otro suelto (a su prima Victoria Federica y a la reina Letizia también les gusta esta tendencia llamada front tuck) y deportivas blancas.

Tras la comida, la Infanta también estuvo presente en la recepción con las autoridades del Principado que tuvo lugar a bordo del buque escuela. Sofía está de vacaciones y no ha querido esperar más para reencontrarse con Leonor. Se han echado mucho de menos, aunque han estado en contacto.

En este medio año separadas, ha habido momentos emotivos como el vídeo que le envió la heredera al trono por su 18 cumpleaños, en el que aparecía cantando en cubierta con la tripulación del buque Elcano, y la felicitación por su graduación, el pasado mes de mayo cuando finalizó su bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales.

La Princesa estará en Gijón hasta el día 7 y seguramente vuelva a encontrarse en Marín, donde recibirá su despacho de alferez de manos del Rey, con la presencia de su madre, la reina Letizia, y la Infanta. Asimismo, se espera que la Familia Real vaya a recibirla a Cádiz el 21 de julio, que es cuando termina la travesía.