La heredera, al bordo del Juan Sebastián de Elcano.

La heredera, al bordo del Juan Sebastián de Elcano.

Royals

La princesa Leonor ya está en Gijón: su emotivo y esperado reencuentro con sus compañeros de Elcano

La heredera al trono vuelve a unirse a la tripulación del buque escuela de la Armada para iniciar la fase final de la travesía.

Más información: Imágenes inéditas de la princesa Leonor en la fragata de guerra Blas de Lezo: su felicidad en la recta final

Publicada
Actualizada

A primera hora de la mañana de este jueves 3 de julio se han producido las imágenes que tanto esperábamos, la princesa Leonor llegando a Gijón y posando a bordo del Juan Sebastián de Elcano con sus compañeros, de los que ha estado separada un mes.

Con su llegada al puerto asturiano terminaba su fase de instrucción en la fragata de guerra Blas de Lezo. Allí ha aprendido maniobras de combate con fuego real, una parte importante para la que está llamada ser jefa de los tres Ejércitos.

El navío ha participado en un ejercicio avanzando de lanzamiento de armas junto con otros buques de la flota en aguas del archipiélago canario, y hasta su llegada a Asturias estaba participando en el despliegue del Grupo de Combate Expedicionario 'Dédalo', operado en el mar Mediterráneo y océano Atlántico.

Los guardiamarinas saludan desde cubierta.

Los guardiamarinas saludan desde cubierta. Gtres

La heredera, visiblemente feliz por el reencuentro con los guardiamarinas junto a los que ha vivido tantas cosas en estos meses, ha saludado desde cubierta repitiendo las imágenes que llevamos viendo en cada una de las escalas de esta travesía. Sonrisa amplia, uniforme impecable y gorra en mano: es ya un clásico.

De fondo sonaban las gaitas con las que han sido recibidos en el muelle. Posteriormente, todos han visitado el Centro de Seguridad Marítima Integral Jovellanos, donde el director, Julián Camus, y otros profesionales les han explicado con detalle todas las actividades que llevan a cabo.

Leonor Borbón Ortiz ha prestado mucha atención y ha podido ver cómo apagan un incendio a bordo, cómo se abandona el buque en barcas, maniobras de rescate... 

Seguidamente, la heredera ha disfrutado de un almuerzo junto a las autoridades en el buque escuela.

Empieza la fase final del crucero de instrucción, que sin duda ha cambiado la vida de la primogénita de los Reyes. La tripulación del Juan Sebastián de Elcano estará en Gijón hasta el día 7, cuando el navío volverá a echarse a la mar para ir a Ferrol y posteriormente a Marín, donde está previsto que lleguen el 12.

El 14 al fin veremos a Felipe VI entregando su despacho a Leonor, en una ceremonia que, a buen seguro, contará con la presencia de la reina Letizia y de la infanta Sofía, como ya sucedió en Zaragoza cuando finalizó su paso por el Ejército de Tierra.