La Princesa, durante su charla en el hospital.

La Princesa, durante su charla en el hospital.

Royals

Kate Middleton, sobre su vida tras el tratamiento contra el cáncer: "Es muy difícil, no puedes funcionar como antes"

La princesa de Gales ha visitado un hospital en Colchester, donde ha tenido una sincera charla donde ha hablado de su experiencia y de lo importante del apoyo en esta fase.

Más información: El príncipe Guillermo celebra su 43 cumpleaños con una foto junto a sus perros: el mensaje de Kate Middleton y sus hijos

Publicada
Actualizada

Sincera y serena, Kate Middleton rompe su silencio para hablar como nunca de su vida tras el final de su tratamiento contra el cáncer. No es la primera vez que lo hace, pero quizá en esta ocasión ha ido un paso más allá dando detalles íntimos. Tras la inquietud que provocó su ausencia en Ascot, ha retomado su agenda con una visita muy especial.

La princesa de Gales acudía el 2 de julio al Hospital de Colchester, situado en el condado de Essex, que ofrece servicios integrales de diagnóstico, tratamiento y apoyo para pacientes oncológicos.

La parte más especial es un espacio de bienestar que se inauguró en 2024 y que proporciona un refugio para la ayuda mutua, grupos de apoyo, y asesoramiento.

La Princesa plantó unas rosas de la variedad que lleva su nombre.

La Princesa plantó unas rosas de la variedad que lleva su nombre. Gtres

Kate ha tenido la oportunidad de ver por primera vez y además ha plantado algunas rosas, de la variedad que lleva su nombre, y que han sido donadas al hospital. Los beneficios de las ventas de la Catherine’s Rose van destinados en su totalidad a la Royal Marsden Cancer Charity.

Vestida de manera informal, con pantalones Capri, blazer de rayas y deportivas, la esposa de Guillermo de Inglaterra demostró sus dotes como jardinera, recorrió las instalaciones y conversó con los trabajadores y voluntarios.

Pero también abrió su corazón para confesar cómo es esta nueva etapa de su vida, sin adornarla...

"Pones una cara valiente de estoicismo durante el tratamiento, pero luego este termina... Y piensas que puedes seguir adelante y volver a la normalidad. Pero en realidad la fase posterior es un viaje realmente difícil, es decir, ya no estás en el equipo clínico, pero no puedes funcionar con normalidad en casa como solías hacer antes", confiesa.

Middleton considera fundamental exteriorizar estos sentimientos y por eso valora muy positivamente el RHS Wellbeing Garden del hospital como un lugar donde crear comunidad y apoyarse.

"Tener a alguien que te ayude a hablar de ello, que te guíe a través de esa fase que viene después al tratamiento, creo que es realmente valioso porque la experiencia cambia la vida del paciente y de las familias", asegura.

Ella habla en primera persona de lo que ha vivido y confiesa que es necesario "encontrar tu nueva normalidad. Lleva tiempo y es una montaña rusa, no es una llanura lisa y plana, como esperas que sea".

Este valioso testimonio de la que está llamada a ser la futura reina de Inglaterra refuerza su compromiso con los enfermos oncológicos. A través de sus palabras visibiliza la realidad de la enfermedad y ayuda a quienes lo han sufrido o se encuentran en el proceso.