Letizia en el 80 aniversario de la liberación del campo de concentración de Mauthausen

Letizia en el 80 aniversario de la liberación del campo de concentración de Mauthausen Gtres

Royals REVISTIENDO A LETIZIA

La reina Letizia apuesta por un luto distinguido para honrar el aniversario de la liberación del campo de Mauthausen

De negro y blanco, lanza un mensaje de acompañamiento, esperanza y paz en forma de camisa con gran lazada en esta solemne ceremonia.

Más información: La sorpresa de Letizia en una de sus citas favoritas: modifica un minivestido y lo convierte en una chaqueta ideal

Publicada
Actualizada

El 11 de mayo de 2025 se ha celebrado la conmemoración del 80º aniversario de la liberación del Campo de Concentración de Mauthausen. Un acto organizado por los supervivientes del campo y sus asociaciones que tiene lugar desde 1946. Hasta allí se ha desplazado la reina Letizia, acompañando a Felipe VI.

Con el fin de no olvidar lo allí vivido y honrar sus historias de superación una vez liberados, muchos de los supervivientes comenzaron a reunirse anualmente en el lugar donde pasaron horrores. Este gesto se convirtió en un acto reivindicativo de suma importancia que, además, cumplía la catártica función de superar de alguna manera el trauma masivo.

Décadas más tarde, lo que comenzó siendo algo privado, se transformó en un homenaje organizado por el Comité Mauthausen Austria sucesor de la Asociación Austriaca de Supervivientes de Mauthausen al que representantes de Estado y miembros de las casas reales europeas acuden en señal de apoyo.

Para la ocasión, la reina Letizia ha querido mostrar respeto por los más de 7.000 españoles que fueron deportados al campo de concentración en esta marcada fecha. Y lo ha hecho a través de un estilismo cuidado al detalle: cumpliendo un 'luto' impecable, con un detalle de esperanza y luz futura a través de una elegante camisa con lazada.

Letizia, junto a Felipe VI en el 80º aniversario de la liberación del campo de concentración de Mauthausen.

Letizia, junto a Felipe VI en el 80º aniversario de la liberación del campo de concentración de Mauthausen. Gtres

Su look sobrio, a la altura de un acto institucional de esta envergadura, ha constado de un traje de chaqueta y pantalón con silueta entallada y femenina en color negro como señal de luto por las vidas de los 4.500 españoles que fallecieron en Mauthausen. Solo una sobresaliente y acertada camisa blanca con gran lazada ha roto este oscuro y significativo color. 

En sus pies, camuflados por el patrón campana de los pantalones, unos cómodos mocasines de tacón prudente. Y como complemento a destacar, el bolso Doma Insignia Medio Satchel firmado por Carolina Herrera: uno de sus favoritos, siguiendo, por supuesto, el respetuoso negro del estilismo. 

Las joyas, así como el maquillaje y el peinado, se han mantenido en un discreto perfil bajo resaltando la naturalidad y dotando a la Reina de cercanía y comprensión con una conmemoración como el mencionado aniversario. Eso sí, no ha renunciado a su siempre fiel anillo Coreterno. De esta solemne manera, Letizia culmina una semana marcada por la tranquilidad en la agenda pública.