El reencuentro de la reina Letizia y la princesa Leonor en Panamá.

El reencuentro de la reina Letizia y la princesa Leonor en Panamá. EFE

Royals REENCUENTRO

Emotivo reencuentro en Panamá: la reina Letizia y la princesa Leonor se abrazan tras cuatro meses separadas

Este sábado, 3 de mayo, la Reina se ha reunido con su hija en la escala del buque escuela Juan Sebastián de Elcano para pasar el fin de semana juntas.

Más información: Letizia recorre más de 8.000 kilómetros para ver a Leonor: la esperada visita a su hija tras cuatro meses separadas

Publicada
Actualizada

El 11 de enero de 2025 fue la última vez que se vieron. El reencuentro entre la reina Letizia (52 años) y la princesa Leonor (19) se ha convertido en el centro de todas las miradas este sábado, 3 de mayo, ya que no se habían vuelto a ver desde que la heredera embarcara en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano. Una despedida que tuvo lugar en Cádiz y que estuvo marcada por la emoción.

Desde entonces, madre e hija han tenido que conformarse con videollamadas y fotografías. Sin embargo, la reina Letizia ha viajado este fin de semana hasta Panamá, recorriendo más de 8.000 kilómetros desde España, para reencontrarse con su hija en una de las escalas del recorrido. Uno de los momentos más esperados, que por fin se ha hecho realidad.

Ya han salido a la luz las primeras imágenes de Letizia y Leonor juntas, fundiéndose en un emotivo abrazo de madre e hija al pie del Juan Sebastián de Elcano. La Reina, que ha llegado a Panamá para pasar unos días junto a su primogénita, también celebrará con ella el Día de la Madre. Un reencuentro profundamente significativo para ambas.

La reina Letizia y Leonor en Panamá.

La reina Letizia y Leonor en Panamá. Gtres

Esta visita de la Reina no se trata de un compromiso oficial, ni hay actos institucionales programados durante estos días. Coincide con una de las escalas previstas por el Juan Sebastián de Elcano en su periplo por América Latina, lo que ha supuesto una gran oportunidad para que muchos familiares de los tripulantes y compañeros de la princesa Leonor puedan viajar hasta allí para reencontrarse y abrazar a sus seres queridos. Así lo ha hecho también la reina Letizia.

La agenda oficial de la Reina no contempla actos públicos hasta el próximo viernes, 9 de mayo, por lo que puede confirmarse que permanecerá unos días disfrutando de la compañía de su hija, en un viaje de carácter privado y completamente alejado de sus funciones institucionales. Un encuentro que se produce, además, tras la muerte del Papa Francisco y después de la celebración del 18.º cumpleaños de la infanta Sofía, el pasado 29 de abril.

La Casa Real no ha difundido el itinerario exacto del viaje de la Reina, pero, según las imágenes publicadas, el reencuentro tuvo lugar a mediodía (hora española) en el puerto de la ciudad. En una de las instantáneas, madre e hija se funden en un largo y emotivo abrazo, con los ojos cerrados y cargado de sentimiento. Sin duda, un momento muy especial.

La reina Letizia y Leonor en Panamá.

La reina Letizia y Leonor en Panamá. Gtres

La princesa de Asturias, vestida con el uniforme blanco de guardamarina, se mostró sonriente y emocionada ante su madre. La reina Letizia, por su parte, optó por un estilismo en sintonía con el de su hija, apostando por prendas claras y sencillas que combinó con una sobrecamisa denim, en un guiño de complicidad y conexión entre ambas.

Una vez en Panamá, los guardiamarinas deberán cumplir con sus obligaciones a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano. Una de ellas consiste en hacer guardia, lo que habitualmente implica enseñar el barco a las visitas. De hecho, la princesa Leonor ya fue abanderada en Uruguay, por lo que conoce bien el protocolo y, aunque estará acompañada por su madre, deberá respetar las normas del buque.

Eso sí, una vez terminadas sus funciones, podrán disfrutar de tiempo libre. Incluso está permitido pernoctar fuera del barco, siempre y cuando realicen una llamada diaria al comandante para notificar que no dormirán a bordo. En estas circunstancias, los hoteles se convierten en alojamientos temporales, lo que permitirá a Leonor y a la Reina Letizia compartir tiempo de calidad, hacer excursiones o simplemente desconectar.

En escalas anteriores, a la heredera al trono se la ha visto disfrutar como cualquier joven de su edad, compartiendo experiencias con sus compañeros y visitando nuevos lugares. Así ocurrió, por ejemplo, en Valparaíso, donde se la vio comiendo en un restaurante local. Este viaje será especialmente significativo para la princesa de Asturias, ya que podrá disfrutar de la compañía de su madre durante varios días, en un entorno menos institucional y más cercano.

Aún quedan meses para que Leonor regrese a España, y no se descarta que el rey Felipe VI (57) pueda visitarla en alguna de las próximas escalas. En su anterior parada en Chile, las agendas no coincidieron, impidiendo el esperado reencuentro entre padre e hija.