La princesa de Asturias, en un acto en Chile.

La princesa de Asturias, en un acto en Chile.

Royals

Así ha sido la estancia de Leonor en Valparaíso: cena con sus compañeros y una visita especial a la escuela naval

La princesa de Asturias ha pasado cuatro días en esta zona de Chile, donde ha combinado ocio con actos de la Armada.

Más información: Así ha sido el año de María Dolores Ocaña, la mujer que hizo historia en la Casa Real, junto a la reina Letizia

Publicada
Actualizada

Este 8 de abril termina la estancia de la heredera en Valparaíso, en la que ha sido su segunda escala chilena (primero estuvo en Punta Arenas). Han sido cuatro días bastante relajados durante los que hemos podido verla en varias ocasiones. Y todas ellas con su uniforme '14 botones'. Su llegada, el viernes 4, fue la habitual, con todos los guardiamarinas en la cubierta de Elcano saludando. Durante el fin de semana hubo una salida privada para cenar con sus compañeros y el lunes una visita a la escuela naval Arturo Prat de Valparaíso.

Leonor y el resto de la tripulación del crucero de instrucción de la Armada participaron en un acto muy especial. El capitán de navío Luis Carreras-Presas do Campo hizo entrega a la Armada de Chile de un busto del marino español Blas de Lezo, que se sumó así a la galería de navegantes ilustres del centro. 

Antes del evento protocolario, en el que se entonaron los himnos nacionales de ambos países, todos realizaron un recorrido por diversas estancias. Allí pudieron observar maquetas de diversas embarcaciones históricas y otros objetos destacados de la Armada chilena y se realizó la pertinente firma en el libro de honor.

La Princesa y sus compañeros, en la escuela naval Arturo Prat.

La Princesa y sus compañeros, en la escuela naval Arturo Prat. Efe

La Princesa participó como una más, debidamente uniformada y prestando atención a todas las explicaciones. Posteriormente, ya por la noche, hubo una recepción con la colonia española en la ciudad vecina de Viña del Mar, aunque no han trascendido imágenes hasta el momento. Cumplidas estas citas, el Juan Sebastián de Elcano pone rumbo a su próxima parada: El Callao en Perú, donde está previsto que llegue el próximo 18 de abril.

Pero también ha habido tiempo para conocer la zona y disfrutar de la gastronomía local. Leonor y varios compañeros salieron a cenar el sábado 5 a un restaurante de Viña del Mar. Nuevamente con el '14 botones', disfrutó de los manjares chilenos que se sirven en Don Emelio y no dudaron en posar con los dueños, que subieron las fotos a su perfil de Instagram.

"Ayer vivimos algo que jamás olvidaremos. Tuvimos el honor de recibir en nuestra casa a la princesa Leonor, heredera del trono de España y futura reina. Ella llegó acompañada de su grupo de cadetes, y como en todo encuentro especial, quisimos mantener la atención sencilla, cálida y sin alterar la magia del momento. Comieron rico, compartieron en tranquilidad… y se fueron con una sonrisa. Para nosotros, como familia y como restaurante, fue un regalo. Una de esas sorpresas que la vida te da sin previo aviso, pero que te dejan el corazón llenito. Gracias por elegirnos, por confiar en lo que hacemos con tanto cariño", escribían.