Las reinas consortes posan en la plaza Dam.

Las reinas consortes posan en la plaza Dam.

Royals

Máxima de Holanda, todo al rojo en su reencuentro con Letizia: guiño a España y su broche más especial

La Reina ha elegido un color muy español para dar la bienvenida a Felipe VI y su esposa. 

17 abril, 2024 10:48

El esperado reencuentro entre las reinas de España y Holanda al fin se ha producido en la recepción de bienvenida que ha tenido lugar en la plaza Dam de la capital. Engalanada para la ocasión pese al cielo gris, la llegada de Letizia y su primera foto con Máxima era muy esperada. Y se ha producido tal y como pensábamos, con el especial cariño que ambas se profesan. Los gestos denotaban su sintonía.

Mientras la esposa de Felipe VI ha elegido un conjunto de estreno compuesto por un vestido-capa verde de tweed de Moisés Nieto y un sorprendente tocado (recordemos que este accesorio no es uno de los preferidos de la Reina y lo utiliza poco), la consorte holandesa se ha decantado por el rojo España con un total look muy protocolario.

En el primer encuentro de ambas royals se ha producido con total puntualidad. Entre el numeroso grupo de personas que esperaban su llegada, entre ellos unos estudiantes que portaban banderas de España. Máxima y Letizia no han dudado en acercarse a ellos para saludarlos personalmente.

[Letizia sorprende con un original tocado y un vestido capa de tweed: su primer acto en Holanda]

Máxima ha mostrado especial sintonía con su invitada.

Máxima ha mostrado especial sintonía con su invitada. Gtres

El guiño a España con la tonalidad del outfit de Máxima es evidente. De nuevo, la esposa del rey Guillermo ha confiado en su firma belga de cabecera, Natan, con un diseño especialmente confeccionado para ella. La ocasión lo merecía. Lo ha combinado con unos salones de tacón alto (Letizia ha preferido kitten heels), guantes de piel y uno de sus increíbles sombreros. 

No solo eso, también ha añadido uno de sus broches más especiales, con forma de libélula que ha lucido en numerosas ocasiones, perteneciente al joyero de los Orange-Nassau, y que siempre aporta un toque de distinción a la ropa. 

Mención aparte merece el peinado de la reina de los holandeses: un moño bajo lateral perfecto para que luzca sutilmente con el accesorio que ha escogido. Cuando se da la vuelta, el look tiene sorpresa, ya que la blusa lleva un fular trasero a modo de media capa. Tras esta recepción de bienvenida tendrá lugar la ofrenda floral y un almuerzo privado en palacio. Ya por la noche llegarán los vestidos de gala y las tiaras para el banquete. 

La reina holandesa llevaba moño bajo lateral y blusa con fular incorporado.

La reina holandesa llevaba moño bajo lateral y blusa con fular incorporado. Gtres

Será el jueves 18 cuando la agenda de ambas consortes sea más intensa, con varios actos en solitario por la mañana y la tradicional recepción de los Reyes de España a sus anfitriones, esta vez en un museo de Ámsterdam.