El primer look de Letizia en Holanda.

El primer look de Letizia en Holanda.

Royals

El primer look de Letizia en Holanda: top Bardot y falda lencera para su reunión con la comunidad española

Los Reyes han llegado a Países Bajos esta tarde del martes y nada más hacerlo, se han reunido con los españoles que viven allí, con mucha emoción y muchas muestras de cariño.

16 abril, 2024 20:01

Los Reyes ya están en la capital holandesa. Nada más pisar Países Bajos y siguiendo la agenda oficial, se han reunido directamente con la comunidad española residente allí.

Son muchos los expatriados españoles que se han querido acercar a los monarcas. Es un momento muy especial ver a los Reyes tan cerca y tan lejos de casa, momento que viven con mucha emoción e intensidad.

[La agenda de Letizia y Máxima en Holanda, paso a paso: baile de tiaras, cine español y la condecoración de Amalia]

La Reina en los Países Bajos.

La Reina en los Países Bajos.

Falda lencera

La reina Letizia se ha cambiado en el avión para la ocasión. Se ha quitado su cómodo traje de chaqueta y lo ha sustituido por un dos piezas con falda de raso de estilo lencero de Hugo Boss y un top Bardot en color negro. La Reina ha elegido también un zapato muy cómodo en color negro de Carolina Herrera y un clutch haciendo juego de Bottega Veneta.

Los monarcas a su llegada al evento.

Los monarcas a su llegada al evento.

Los Reyes realizan este viaje de Estado a Países Bajos acompañados de la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez; el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet; y el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Antonio Garamendi. Un viaje que permite dar continuidad a la relación tradicional de amistad entre ambas casas reales, así como de seguir estrechando, dinamizando y fortaleciendo la relación bilateral.

Los Reyes en la recepción con la comunidad española en Países Bajos.

Los Reyes en la recepción con la comunidad española en Países Bajos. Gtres

El viaje continuará durante dos días intensos en los que veremos reunidas a dos de las royals más carismáticas y elegantes. La agenda de Letizia y Máxima de Holanda está llena de actos, en los que es probable que muestren la especial sintonía que las une.

Detalle del clutch

Detalle del clutch

Dos días de eventos

Como avanzamos en informaciones de Magas anteriores, la visita oficial comienza mañana, miércoles 17 de abril.

  • Sobre las 10 de la mañana, se celebrará la ceremonia de bienvenida en plaza Dam de Ámsterdam. Guillermo y Máxima recibirán a sus invitados, se procederá a la revisión de las tropas por parte de los monarcas y luego habrá un almuerzo privado y la tradicional ofrenda floral en el Monumento Nacional. Será la primera vez que ambas consortes posen juntas, probablemente con estilismos de cóctel. 
  • Por la tarde, alrededor de las 19.30 h, comenzará el esperadísimo banquete de gala en el Palacio Real de Ámsterdam. Las dos reinas lucirán su mejor tiara para la ocasión y vestido largo. Letizia recurrirá casi con toda seguridad a dos de sus preferidas, la Flor de Lis o la Cartier. Esta cena supondrá además el debut de la princesa Amalia, también con tiara y con la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, condecoración que le concedió recientemente Felipe VI. Es su primera distinción extranjera.

El jueves 17, Letizia y Máxima protagonizarán su primer acto en solitario con una temática muy especial para ambas. Visitarán LAB6, un lugar de encuentro donde se organizan actividades desde el deporte hasta la cultura para y por jóvenes de entre 12 y 23 años. Aquí se llevan a cabo debates con jóvenes y diversas organizaciones sobre la importancia de instalaciones accesibles sin cita previa para la salud mental de los jóvenes.  

  • Seguidamente, las dos reinas consortes asistirán a la celebración del décimo aniversario del Festival de Cine Españolde Ámsterdam, que tendrá lugar en el Teatro Real Tuschinski. El objetivo de la muestra es objetivo fortalecer el conocimiento cultural mutuo a través del cine español y latinoamericano en los Países Bajos. 
  • Por la noche, y como colofón al viaje de Estado, los reyes Felipe y Letizia ofrecerán a sus anfitriones una recepción en el Museo STRAAT. Habrá cambio de estilismo de las reinas, con respecto a sus actos de la mañana, con un aire más sofisticado y nocturno. Los cuatro inaugurarán una exposición de diez muralistas españoles y holandeses y darán por finalizado el encuentro.