Los Reyes, en el aeropuerto.

Los Reyes, en el aeropuerto.

Royals REVISTIENDO A LETIZIA

Letizia pone el acento en los zapatos para emprender su viaje a Holanda: sus originales 'kitten heels' de estreno

La Reina y Felipe VI han sido despedidos oficialmente en el aeropuerto antes de poner rumbo a Ámsterdam para su viaje oficial.

16 abril, 2024 15:59

Lo cierto es que nos encantan los viajes de Estado. Estos desplazamientos que hacen los Reyes de varios días, para estrechar relaciones con otros países están llenos de ceremonias y protocolos que siempre nos hacen disfrutar mucho estilísticamente hablando. Felipe y Letizia han puesto rumbo a Países Bajos, su primer destino en este 2024.  

No será un viaje cualquiera, en Ámsterdam les esperan sus amigos, el rey Guillermo Alejandro I y su esposa, Máxima Zorreguieta, con la que nuestra Reina mantiene una profunda amistad, tanto es así que la llama Max de forma cariñosa. Los lazos de unión entre ambos quedaron claros en su proclamación en 2014, cuando los reyes españoles quisieron que fuera a Holanda su primer destino como soberanos.

Estilísticamente no se puede hablar de duelo entre las dos consortes. Son tan distintas en su forma de vestir, que es imposible que entre ellas exista algún tipo de rivalidad. Mientras la española siempre aboga por el lema en moda de "menos es más", la holandesa es la soberana de los complementos, las joyas de gran tamaño y los colores llamativos. Ambas son dos mujeres elegantes, pero con dos armarios opuestos.

[La agenda de Letizia y Máxima en Holanda, paso a paso: baile de tiaras, cine español y la condecoración de Amalia]

La Reina ha elegido un traje sastre.

La Reina ha elegido un traje sastre. Gtres

Como viaje de Estado, Letizia y Felipe VI han sido despedidos con una ceremonia oficial en el aeropuerto de Madrid, en presencia de varias autoridades este martes 16. Pero no será hasta mañana, día 17, cuando comienzan los actos en suelo holandés. Para este pequeño adiós en la capital española, ha elegido un look sencillo, cómodo y sin preocupaciones. El comodín del traje de chaqueta es siempre una baza segura para subirse a un avión y estar dos horas y media, que es lo que dura este viaje, sin preocuparte de la arruga o de cualquier problema con el estilo. 

Esta vez vamos a empezar por abajo, ya que el punto clave del estilismo de la Reina para su viaje a Países Bajos han sido los zapatos. La Reina ha querido poner el acento en el calzado con unos originales kitten heels. Aunque nos resulten conocidos, se trata de un nuevo modelo de la firma española Massimo Dutti. En color negro, pueden tildarse de sencillos, pero en realidad no lo son, ya que una tira los cruza desde el empeine hasta el talón, que es abierto. Con tacón cómodo, son una monada.

Los nuevos zapatos de Letizia son de Massimo Dutti.

Los nuevos zapatos de Letizia son de Massimo Dutti. Gtres

El traje, aunque nos parezca increíble, también es un estreno. Se trata de un conjunto negro de Hugo Boss de corte muy clásico. Un dos piezas, con el patrón de chaqueta armada con bolsillos vistos y unos pantalones de corte recto, de largo tobillero y que ha querido contrastar gracias a una camiseta blanca, de escote recto. Sencillez y sobriedad para el avión. Ejecutiva 100%, dando imagen de mujer trabajadora. 

Esperemos que este sea solo un primer aperitivo y en suelo holandés, donde nos esperan grandes citas como cena de gala y recepción con honores, la maleta de la Reina nos traiga muchas y preciosas sorpresas en vestuario.