La reina Letizia compra un cupón a un vendedor de la ONCE para apoyar a la organización.

La reina Letizia compra un cupón a un vendedor de la ONCE para apoyar a la organización. GTRES

Royals

El lado más solidario de la reina Letizia: este es el número del cupón que compró a un vendedor de la ONCE

La Reina decidió colaborar con la Fundación ONCE y se acercó a un trabajador tras presidir el acto de los Premios Discapnet.

22 marzo, 2024 13:28

La última aparición de la reina Letizia antes de las vacaciones de Semana Santa ha sacado a la luz su lado más solidario. La monarca presidió este jueves en Madrid la entrega de los Premios Discapnet a las Tecnologías Accesibles que tienen como objetivo reconocer las mejores iniciativas y acciones en el campo de las tecnologías aplicadas a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Una vez terminó el acto, la Reina decidió apoyar a la Fundación ONCE comprando un cupón a un vendedor. Un gesto solidario que pudo captar la prensa y en el que se vio el número que se llevó para optar a un premio de medio millón de euros. Para presidir este acto, la reina Letizia eligió el blanco y el verde para combinar con un espectacular calzado. Se trata de unos salones de tacón medio en tono esmeralda que iban a juego con la blusa que ha lucido. 

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) es una organización sin ánimo de lucro dirigida a personas con ceguera, deficiencia visual o discapacidad, con el objetivo de mejorar su autonomía y calidad de vida. En esta VII edición, el jurado ha seleccionado un total de 12 proyectos finalistas entre las cuatro categorías de la convocatoria. 

La reina Letizia recoge su cupón de la ONCE, en apoyo a la fundación.

La reina Letizia recoge su cupón de la ONCE, en apoyo a la fundación. GTRES

La recaudación de los distintos sorteos que se celebran en la ONCE son el principal recurso financiero para ayudar a los afiliados a esta organización. Todos los vendedores de los cupones de la ONCE son personas con discapacidad, por tanto, es necesario tener el certificado oficial que lo acredite.

La reina Letizia ha pagado por este cupón dos euros y ha ayudado a promover el trabajo de la ONCE, aunque esta no ha sido la primera muestra solidaria de la esposa de Felipe VI a la fundación.

[Letizia estrena unos llamativos salones verdes en su último acto antes de las vacaciones de Semana Santa]

El número que escogió la Reina es, nada más y nada menos, que el 35121. Con este cupón, se podría llevar otros premios menores que oscilan desde los 35.000 euros hasta las terminaciones.

Sin embargo, la reina Letizia ha mostrado en varias ocasiones su predisposición a donar a asociaciones el dinero que recibe de premios. De hecho, cuando era princesa de Asturias recibió junto al actual Rey un cupón que le regaló el periodista Miguel Garau. La suerte hizo que resultase premiado con 13.296 euros y los monarcas decidieron donarlo.

Otros gestos solidarios de la reina Letizia con la ONCE

En junio de 2021, la monarca ya compró un cupón diario de la ONCE en una visita a la organización junto a la primera dama de Corea durante una de sus visitas de Estado con el entonces presidente de este país. Ambas decidieron hacer un homenaje al comienzo de las relaciones diplomáticas entre España y Corea y compraron los números 17350 y el 50317.

En una de sus visitas a la Feria del Libro, la reina Letizia no dudó en visitar la caseta expositora de la ONCE, donde se interesó por los proyectos infantiles de la fundación y recibió un cupón que le regaló la organización.