Felipe VI y la Princesa de Asturias dándose la mano en una maniobra,

Felipe VI y la Princesa de Asturias dándose la mano en una maniobra, Casa Real Gtres

Royals

La Princesa Leonor recibe una visita muy especial en un día de maniobras militares: menú compartido y charla

El pasado viernes, la heredera al trono de España, recibió la visita de un admirador muy especial, mientras realizaba una maniobra militar con la 22.ª compañía en Zaragoza.

18 marzo, 2024 17:55

La propia Casa Real ha sido la que ha compartido las imágenes de la visita de don Felipe VI a su hija Leonor en San Gregorio (Zaragoza). Entre esas fotografías, se ve al Rey observar el entrenamiento militar y a su hija entre las filas de los cadetes, como una más, a pesar de ser la heredera de la corona.

El encuentro casi coincide con la mudanza de la Princesa de Asturias a la capital manchega para empezar su curso en el Ejército de Tierra. Alojada en la Academia de Infantería de Toledo, doña Leonor se prepara para tomarse unos días de descanso y poder disfrutar de sus padres y su hermana.

Un padre orgulloso

Doña Leonor ha demostrado repetidamente su dedicación y competencia en todas las actividades relacionadas con su formación en el servicio militar, dejando claro que está comprometida con su desarrollo profesional y con asumir con responsabilidad su futuro papel como jefa de las Fuerzas Armadas.

[La reina Sofía, una ecologista de acción: look sostenible, guantes y chapa contra la basuraleza]

Este compromiso y desempeño excepcional no han pasado desapercibidos para su padre, el Rey Felipe VI, quien ha mostrado un constante interés y apoyo hacia su hija en este aspecto de su educación. En numerosas ocasiones, el Rey se ha acercado a Leonor para brindarle palabras de apoyo y ánimo, reconociendo que él, como padre, es quien mejor comprende las motivaciones y desafíos de su primogénita en este nuevo camino.

Vestidos a juego

La presencia de don Felipe, vestido con el característico uniforme del Ejército de Tierra, parece haberse convertido en algo familiar para la Princesa Leonor. De hecho, ella misma ha mostrado un interés creciente por el uniforme militar, como demostró durante el Día de la Fiesta Nacional al optar por no cambiarlo para la recepción en el Palacio Real. Esto sugiere que Leonor está encontrando su propia afinidad con el mundo militar y está asumiendo con naturalidad su futuro papel como jefa de Estado.

[Letizia se adelanta a la primavera con un top blanco troquelado, su traje rosa de Hugo Boss y tacones Barbie]

Mejores amigos

Una vez acabada la maniobra, como es normal, los cadetes y la futura Reina de España se dirigieron al comedor. Una sorpresa más fue como el rey Felipe y la Princesa de Asturias se sentaron juntos en la comida, compartiendo menú y hablando con el resto de compañeros.

Los dos integrantes de la Casa Real en el comedor hablando con los compañeros de Leonor.

Los dos integrantes de la Casa Real en el comedor hablando con los compañeros de Leonor. Casa Real Gtres

Pero sobre todo, lo más destacable fue como ambos, padre e hija, compartieron miradas, momentos de conexión y complicidad. Un orgullo de hija era lo que se podía intuir en la expresión de Felipe VI.