La Reina Letizia durante su visita a Arco.

La Reina Letizia durante su visita a Arco. Sergio R. Moreno Gtres Madrid

Royals REVISTIENDO A LETIZIA

La nueva Letizia se mimetiza con ARCO: un 'look' sobrio que rompe con un top vanguardista

La Reina, junto a Felipe VI, ha presidido un año más la inauguración de la 43ª Feria Internacional de Arte Contemporáneo.

6 marzo, 2024 18:49

Empieza la 43ª Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO) en Madrid, una cita fija en la agenda los Reyes. La novedad para este 2024 es que Felipe y Letizia acuden a la inauguración de la feria de arte madrileña en horario de tarde, y es raro, ya que siempre se ha hecho por la mañana.

[Letizia customiza su vestido de punto 'made in Spain' con su accesorio estrella: su look para un día importante]

Curiosidades aparte, es un momento en el que la Reina se atreve con sus estilismos, tal vez tratando de estar a tono con las obras que se exponen.

La Reina llegando a ARCO 2024.

La Reina llegando a ARCO 2024. Sergio R. Moreno Gtres Madrid

Un buen ejemplo de esto es lo que ocurrió el año pasado, cuando lució un vestido de Moisés Nieto en largo midi y estilo camisero de color rosa palo, con manga larga y realizado en un tejido técnico brillante. Lo combinó con un bolso de Furla y unos salones nude de Prada.

Pero sin duda, fue el look que eligió Letizia para ARCO 2022 uno de los que más se ha comentado a lo largo de la historia de esta relación Letizia-arte moderno. Para esa edición estrenó un sastre de dos piezas en azul marino con raya diplomática de Inés Martín Alcalde, formado por americana entallada con doble botonadura y pantalón pitillo. Sexy y elegante, muchos lo designaron como el sastre perfecto.

Así que la tarde de hoy miércoles 6 de marzo era para no defraudar y seguir con el mismo nivel, esta vez optando por el blanco y negro y jugando con la asimetría. Arte en movimiento.

Es cierto que puede ser menos espectacular que el de otras ediciones, pero resulta elegante y estudiado. Ya sabemos que el blanco y negro es una apuesta segura, en la que ella, como cualquier mujer, se siente cómoda, pero el look guardaba una sorpresa debajo del abrigo.

Letizia, en ARCO.

Letizia, en ARCO. Sergio R. Moreno Gtres Madrid

El secreto era una blusa de Adolfo Domínguez en 3D en color crema y blanco que iba a juego con la temática del acto. La firma Adolfo Domínguez.

Aunque no hemos podido verla bien, ya que no se ha quitado el abrigo de Carolina Herrera, se trata de una camisa en 3D con una cruz en el centro en tono nude encima de fondo más claro, lo que le da profundidad. De bajo asimétrico, es una pena que no la haya lucido bien.

El top se ha llevado todo el protagonismo, precisamente porque lo ha combinado con un sencillo pantalón de vestir de Hugo Boss en negro, y complementos a juego firmados por Carolina Herrera el bolso y Magrit, los zapatos.

Gracias a su nuevo corte de pelo, se le veían fenomenal los pendientes Doble Daga de Gold&Roses en diamantes y oro blanco. Comedido, sencillo y a juego con la temática, así ha sido la elección de Letizia en ARCO.