La princesa Leonor

La princesa Leonor GTRES

Royals

La nueva primera vez de la princesa Leonor: se saca el carné de conducir en Zaragoza

Es un requisito imprescindible para completar su instrucción militar.

24 febrero, 2024 16:46

2023 fue un año cargado de primeras veces para la Princesa de Asturias, y 2024 parece seguir el mismo camino. En lo que llevamos de año hemos podido verla realizando maniobras militares, en campeonatos deportivos de voleibol y esgrima, y asistiendo a la Pascua Militar el pasado 5 de enero.

["Una diosa vestida de verde": la prensa británica se rinde a la reina Letizia tras su última aparición pública]

Leonor sigue centrada en su formación militar que comenzó el pasado mes de agosto en la Academia General Militar de Zaragoza, donde además de los conocimientos militares, está obteniendo formación complementaria de todo tipo, como sacarse el carné de conducir.

Sacarse el carné es un requisito imprescindible para completar su instrucción militar, por lo que Leonor empezó con las clases teóricas antes de ingresar en la academia. Ahora, con los 18 años, prácticamente recién cumplidos, ha sido en Zaragoza donde la futura heredera ha continuado con sus estudios de conducción para licenciarse y obtener el carné de conducir.

Según apuntan varios medios, Leonor ya habría aprobado este examen y ya tendría lista la licencia para poder ponerse al frente de un coche, y sería este verano cuando podríamos ver la primera imagen de la joven conduciendo su propio coche en Mallorca, donde suele veranear junto a su familia.

La formación de la Princesa Leonor

La Princesa permanecerá en las instalaciones del centro militar hasta el próximo 11 de marzo, cuando dan comienzo unas nuevas maniobras. No tendrá que irse muy lejos porque tienen lugar en el Campo de San Gregorio, un centro de formación militar del Ejército de Tierra de España situado en el acuartelamiento General Quintana, en Zaragoza.

A la princesa le quedan todavía cuatro meses en Zaragoza antes de poner rumbo a Pontevedra, donde comenzará su segundo curso de instrucción militar.

La princesa Leonor en una de sus últimas maniobras militares

La princesa Leonor en una de sus últimas maniobras militares GTRES

Tendrá lugar en la Escuela Naval de Marín, desde donde embarcará en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano, siguiendo los pasos de su padre.

Finalizará, ya en 2026, en la Escuela Militar del Aire en San Javier, como teniente en el Ejército de Tierra y en el del Aire, y como alférez de navío en la Armada.

Para volver a ver a la princesa Leonor tendremos que esperar a Semana Santa, cuando la heredera al trono regrese a Zarzuela para reunirse con sus padres y también con su hermana, la infanta Sofía.

Lo que ha quedado en suspenso es su esperada aparición con vestido de gala y quizá tiara, que podría producirse durante la visita de Carlos III y la reina Camila a España. La enfermedad del Rey, que padece cáncer, ha puesto en espera este viaje que estaba previsto para febrero y del que nada se sabe.