La Princesa de Gales, en Londres.

La Princesa de Gales, en Londres.

Royals

Kate Middleton revalida su título de 'reina de los trajes' con un dos piezas morado que puedes copiar en Mango

La Princesa de Gales ha dado una nueva lección de estilo en un acto relacionado con los niños en el Museo de Diseño de Londres.

15 noviembre, 2023 14:43

Casi hemos perdido la cuenta de los trajes que atesora en su armario, pero lo cierto es que los tiene de todos los colores y es una de las royals que más usa estos looks de aire masculino, además de la reina Letizia y Victoria de Suecia. Un día después de celebrar el 75 cumpleaños de su suegro, Carlos III de Inglaterra, la Princesa de Gales ha vuelto al trabajo con uno de esos estilismos triunfadores.

[Kate Middleton, protagonista del Remembrance Day: joyas en homenaje a Isabel II y dos looks reciclados]

Vestida de morado, el color feminista por excelencia, Kate Middleton ha presidido el acto The #ShapingUs National Symposium en el Museo de Diseño de Londres, donde ha entrado pisando fuerte y ha pronunciado un discurso muy inspirador ante una audiencia compuesta por profesionales en la formación de niños. Ella misma es la organizadora de esta campaña.

El objetivo, según Kate explica, es analizar "cómo crecemos, pensamos y nos comportamos a lo largo de la vida, con el fin de desarrollar resiliencia para el futuro". Un mensaje tan importante merecía un outfit a la altura y eso es precisamente lo que hemos podido ver.

La Princesa, durante su discurso en Londres.

La Princesa, durante su discurso en Londres. Getty

La esposa de Guillermo de Inglaterra recupera un dos piezas de la firma inglesa Emilia Wickstead, una de sus favoritas. Es de la colección Otoño/Invierno 2021 y está compuesto por una blazer entallada, que llevaba cerrada sin nada debajo, y unos pantalones cigarette. Una opción elegante, pero también llamativa debido a la tonalidad.

Como complementos, unos salones azul marino de Gianvito Rossi y los pendientes de zafiros que pertenecieron a Lady Di y que tienen una bonita historia. Fueron un regalo de bodas de la Familia Real saudí tras su boda con el entonces príncipe Carlos, en 1981, y fueron diseñados para combinar con su anillo de compromiso; el mismo que pasó a manos de Kate años más tarde y que nunca se quita.

Además de este morado, la Princesa ha brillado en muchas ocasiones con otros trajes en diferentes tonos: camel, blanco, rosa, verde, rojo... Son su opción triunfadora para muchos de los compromisos de su agenda oficial en solitario y siempre los adereza con tacones altos y camisas o tops básicos: el perfecto estilo oficina.  

La Princesa de Gales con algunos de sus trajes.

La Princesa de Gales con algunos de sus trajes. Gtres/Getty

Este miércoles 15 de noviembre, el morado ha sido el elegido para subir al estrado y decir: "Debemos reconocer y abordar la causa fundamental de algunos de los desafíos sociales más difíciles de hoy y trabajar juntos para encontrar mejores respuestas". Además, resaltó la importancia de los años de formación de la vida de un niño y cómo las actitudes hacia ellos influyen en una edad temprana. 

Kate Middleton es uno de los miembros de la realeza más seguidos en cuestiones de moda y todo lo que se pone suele agotarse. En esta ocasión no se puede adquirir su traje pues es de colecciones pasadas, pero sus fans españolas pueden copiarle el look con un dos piezas similar que, además, está rebajado. Está en Mango, la americana cuesta 39,99 euros y el pantalón, 25,99 euros.

El clon del traje de Kate está en Mango.

El clon del traje de Kate está en Mango. Getty