La Reina, en la ofrenda floral a los caídos.

La Reina, en la ofrenda floral a los caídos.

Royals REVISTIENDO A LETIZIA

Dinamarca día 2: Letizia recupera su bolso de flores más bonito y luce otros pendientes de la Emérita

La Reina sigue acertando en su viaje oficial. Esta vez el verde y el camel han sido los protagonistas de su impecable estilism diurno.

7 noviembre, 2023 11:42

Segunda jornada en Dinamarca. Es cierto que el plato principal, siempre estilísticamente hablando, tuvo lugar anoche durante la cena de gala, pero la verdad es que los viajes de Estado nos dejan momentos muy emotivos y preciosos para el recuerdo.

[El impresionante look de gala de Letizia: rescata un Varela y cambia la forma de lucir la tiara Flor de Lis]

La mañana de hoy 7 de noviembre ha comenzado pronto para el rey Felipe VI, que ha participado junto al príncipe Federico de Dinamarca en la inauguración de una rueda de negocios con la participación de los ministros de Exteriores de ambos países y representantes de empresas danesas y españolas.

Después, ya acompañados por sus respectivas mujeres, Mary y Letizia, han acudido a realizar una ofrenda floral en el Monumento de Kastellet. Se trata de un lugar, en mitad de un parque en la capital danesa, que rinde homenaje a los soldados daneses caídos en cualquier batalla o guerra en la que haya participado Dinamarca.

Letizia, con abrigo batín en camel y su bolso de Furla.

Letizia, con abrigo batín en camel y su bolso de Furla. Gtres

Se trata de un país nórdico y, a estas alturas del otoño, hace un frío que pela. Por eso, para este acto la Reina ha tenido que lucir uno de sus muchos abrigos de lana prensada que tiene en su armario. En esta ocasión ha elegido un modelo en color tofe, de grandes solapas, botones XXL en negro y corte batín, como a ella le gustan para poder apretarse bien el cinturón y marcar el talle. Se trata de un modelo firmado por Carolina Herrera que le vimos por primera vez en diciembre de 2022 en aquel viaje relámpago que realizó a Los Ángeles para inaugurar la nueva sede del Instituto Cervantes. Debido a las bajas temperaturas durante la ofrenda floral, Letizia no se ha quitado el abrigo, así que no hemos podido ver el look que llevaba debajo, cosa que haremos en su siguiente acto cuando visiten el Ayuntamiento de Copenhague, donde la alcaldesa Sophie Hæstorp Andersen les dará la bienvenida y ofrecerá una recepción en su honor.

Pero lo que sí hemos podido ver son los complementos que ha elegido. Lo más llamativo, que para eso lo creó la firma italiana Furla, ha sido el bolso. Se trata del modelo Toni Ballerina, realizado en piel texturada Ares con estampado floral en distintos tonos. Lleva un asa superior y una correa de piel extraíble, acabado en dorados y cuyo precio es de 395 euros. La Reina es una amante de esta marca, y tiene ya en su armario cuatro modelos, aunque su favorito es el Metropolis.

Letizia, en la universidad de Copenhague.

Letizia, en la universidad de Copenhague. Efe

Pero de nuevo, y no podemos estar más contentos, las joyas han sido las protagonistas del look, volviendo a lucir unos pendientes espectaculares de esmeraldas y diamantes que ha vuelto a pedirle prestados a su suegra, la reina Sofía. Esta pieza tiene un collar a juego, igual que los que lució ayer, sin embargo, en esta ocasión Letizia prefiere lucirlos en solitario. En cuanto a los salones, ha elegido un modelo en beis, de tacón sensato, firmados por Magrit y que son un básico en su armario para cualquier combinación. 

Tras este acto, Letizia y la princesa Mary han visitado un hospital y luego se han desplazado hasta el ayuntamiento, donde al fin la Reina se ha quitado el abrigo y hemos podido ver su look al completo. Se trata de un vestido de manga larga, cuello cerrado y largo midi de la firma española Dandara, hecho 100% en polister, y tiene un precio de 79,90 euros. Está disponible en la web de la firma española en todas las tallas. Un made in Spain 100%.