La princesa Leonor y la reina Letizia

La princesa Leonor y la reina Letizia GTRES

Royals

Así prepara la reina Letizia a Leonor para que sea la mejor jefa de Estado de la historia

Para el matrimonio Borbón Ortiz la felicidad de Leonor y Sofía está por encima de todo lo demás.

30 octubre, 2023 02:03

Es ya una famosa anécdota en la reciente historia de Letizia como Reina. Fue en el verano de 2020 en Mallorca, cuando la Familia Real pasaba en la isla balear sus primeros días de vacaciones.

[El camino hacia el trono de Leonor en 12 pasos: una reina para el futuro]

En una visita a una zona cercana a Palma, una niña le preguntó a la Princesa de Asturias sobre qué quería ser de mayor. Sin dejarle responder, su madre espetó: ‘No es lo que quiere, sino lo que tiene que ser’.

[La jura de la Constitución de Leonor, paso a paso: sin los Eméritos, la incógnita de su look y la entrega de medallas]

La esposa de Felipe VI, es ante todo madre, y aunque ahora es mucho más consciente del privilegio que va a suponer para su primogénita, el papel que le reserva la historia, lo cierto es que siempre ha llevado mal la falta de libertad de la que disponen sus dos hijas, una como heredera y la otra como infanta de España.

Para el matrimonio Borbón Ortiz la felicidad de Leonor y Sofía está por encima de todo lo demás. La Reina recibió muchas críticas en el pasado por la poca presencia pública de las niñas cuando eran pequeñas, pero los dardos de estas valoraciones estaban mal apuntados, la diana tenía que haber sido otra.

La princesa Leonor y la infanta Sofía

La princesa Leonor y la infanta Sofía GTRES

‘Es el Rey el que no quería que sus hijas vivieran una infancia como la que tuvo él. En su época fue necesario, había que conocer y querer a los de Borbón y Grecia. Era la transición y España necesitaba olvidar a la dinastía de los Franco para empezar a admitir de nuevo a un rey. Pero con Felipe VI no era necesario, él tenía claro que es el trabajo y el servicio a España lo que hará que los españoles le tengan aprecio como jefe del Estado, y no que sus hijas se vistan de asturianas o con el traje de gitana’ nos cuenta una persona muy cercana a la familia real.

Asumido el hecho de que Leonor solo tiene un destino posible, el de llegar a ser Reina, Letizia se marcó como objetivo preparar a su hija para convertirla en mejor jefa del Estado de la historia.

Está super orgullosa de la Princesa de Asturias. Solo tenías que ver su cara al verla entrar el pasado 17 de agosto en la Academia Militar de Zaragoza, no podía sentirse más feliz, aunque como es natural, también la dejó con el miedo a lo desconocido’ añade la misma fuente.

Letizia ha sido, es y será, un pilar básico en la formación de la heredera como líder de la España que le espera. Cuando comenzó a trazarse el camino a seguir para llegar con éxito a la meta, su madre siempre fue una de las bases en las que se apoya el fin, una mujer más que preparada para afrontar lo que sea.

Letizia y Leonor

Letizia y Leonor GTRES

Una de las primeras cosas que la ex periodista ha querido inculcar a Leonor, pero también a Sofía es ‘que tengan los pies en el suelo. Las dos chicas han vivido en la burbuja de El Pardo, en un colegio privado, haciendo el bachillerato en un internado en Gales al alcance de muy pocas personas...'

'Pero su madre no ha perdido el contacto con sus viejas amistades, con su familia, en la que hay personas de toda clase social, gente trabajadora como ella, que se tuvo que labrar su carrera profesional. Se ha preocupado mucho de que vean la realidad del país en el que viven y del mundo que les rodea. Que tengan seguro que ellas son unas privilegiadas y que su misión en la vida es ayudar a los que no tienen la misma suerte que ellas’ nos narra una amiga íntima de la Reina.

La Princesa de Asturias, también gracias a su madre, ha tenido muy presente en su formación, la comunicación. Como ex profesional de los medios, Letizia ha sabido transmitirle a Leonor la importancia que tiene para un líder ser capaz de transmitir un mensaje alto y claro, sin que nadie pueda malinterpretar contexto e intención.

Por eso no ha dudado en ayudarla en muchas ocasiones a preparar los discursos, a modular la voz e incluso a controlar su lenguaje corporal para que no delate nervios y sea un espejo de seguridad en sus palabras.

El ejemplo

 ‘La Reina siempre les dice a las chicas que se educa con el ejemplo, y es real. Es importante que los demás vean en ti una conducta digna, ya no por el que dirán o por ser una figura pública, sino porque ser una inspiración para muchas chicas y mujeres de su edad, es una responsabilidad muy grande que ha caído sobre la primogénita de los Reyes y que debe llevar con mucho orgullo’, nos explica la misma persona.

Otra de las lecciones que la Reina ha querido que la heredera aprenda a la hora de hacer bien el que va a ser su trabajo, es el ir bien preparada, perfección laboral. Son muy variopintos y distintos los temas que una Princesa de Asturias puede tener en su agenda, Letizia lo sabe bien, y más si va a ser jefa del Estado.

La reina Letizia y la princesa Leonor

La reina Letizia y la princesa Leonor GTRES

Para ella es fundamental que nadie te pille poco trabajado el tema del que vas a hablar o poco empapada de la vida de las personas que te vas a encontrar. No importa la pregunta que te hagan sobre lo que te ha reunido con ese grupo, tú tienes que saber la respuesta y, además, que se den cuenta de lo mucho que has trabajado en ello.

Por último, ‘pero casi lo más importante, no solo para la Reina, sino también para don Felipe, es la empatía. Son muchas las ocasiones en las que les hemos oído decir que un mundo más empático sería mucho más feliz. Para ellos es un valor fundamental, no solo como monarcas, sino como personas. Es sencillamente eso que tanto valoramos los españoles en la figura de nuestro Rey, ese deber y servicio sin límite hacia los españoles, y eso en definitiva es empatía, saber dónde están, que les duele y cuál es la mejor manera de poder ayudarlos’ termina la amiga de la Reina.

Solo el tiempo dirá si Leonor finalmente es proclamada Reina y, por lo tanto, jefa de Estado de todos los españoles. Pero lo que es seguro, y mucho de ello por el apoyo y ayuda de la Reina Letizia, es que será una mujer preparada para lo que le depare el destino.