La Reina, a su llegada al Hotel Ilunion Pío XI.

La Reina, a su llegada al Hotel Ilunion Pío XI.

Royals

La pasión de Letizia por su vestido verde con estampado Paisley de Sandro no cesa

La Reina ha presidido el acto del Día Mundial de la salud mental 2023, recuperando uno de sus diseños favoritos con guiño en su tonalidad.

10 octubre, 2023 11:25

Esta semana tampoco va a ser muy intensa para la Reina, por lo menos en cuanto a actos públicos se refiere. Hemos comenzado en Madrid está mañana y terminará el jueves, en la Fiesta Nacional que presidirá junto al Rey y su hija, la Princesa de Asturias, que acudirá por primera vez a la recepción oficial. 

[Letizia prepara su majestuosa reaparición con tiara: la importante cita que le espera en noviembre]

Letizia llegaba a un hotel de la capital española para presidir el acto institucional del Día Mundial de la salud mental 202', que este año lleva el lema 'Salud mental, salud mundial: un derecho universal', que se celebra cada 10 de octubre por iniciativa de la Federación Mundial de la Salud Mental (WFMH, en sus siglas en inglés) en más de 100 países. Se trata de uno de los temas que aparece de forma más recurrente en su agenda en los últimos años, ya que como ella misma dice: "cada día afecta a más personas".

El caso es que se trata de una cita de mañana, de trabajo y hay que vestirse con ambas condiciones. La esposa de Felipe VI ha acertado, dejando que sea el tema y no su look el protagonista de la jornada. Ya habrá tiempo el jueves 12 de octubre de ser el centro de atención. Así que ha optado por repetir uno de sus vestidos más lucidos y también de los más alabados cada vez que lo lleva. 

Letizia está muy comprometida con la salud mental.

Letizia está muy comprometida con la salud mental. Gtres

Se trata de un diseño que estrenó en 2018, firmado por Sandro Paris, que combina distintos tonos de verde y con estampado Paisley, manga larga -que ella llevaba remangada-, escote cruzado y largo midi. La prenda tenía en su momento un precio original de 295 euros. La Reina lo estrenó en diciembre para un acto sobre la mujer rural. Siendo la séptima vez que lo luce, parece que queda claro que a ella le gusta y punto, sumado a que no pasa de moda.

En lo que no ha querido perder mucho tiempo en decidirse ha sido en los complementos, ya que ha lucido los mismos que la semana pasada. Puede que pensando en que la Hispanidad le esperan muchas horas de tacón alto (desfile y recepción) ha calzado los salones destalonados negros de Carolina Herrera, de altura razonable. Se están convirtiendo en sus favoritos, ya que últimamente no se baja de ellos. En esta ocasión ha optado por el bolso de la diseñadora venezolana, modelo Victoria Inignia, que ya le vimos también en la jura de bandera de Leonor, al igual que los zapatos.

La Reina, durante su discurso.

La Reina, durante su discurso. Gtres

En cuanto a las joyas, pocas novedades, eligiendo los pendientes Doble Daga de la firma española Gold&Roses, que ha llevado en muchísimas ocasiones y que están fabricados en oro Blanco y diamantes. Tampoco faltaba el anillo de Coreterno. Siguiendo la norma que cumple últimamente de llevar el pelo suelto de día y dejar los recogidos para la noche, Letizia ha lucido la melena al aire y ligeramente ondulada, peinado que casaba perfectamente con el maquillaje ligero que ha elegido. El próximo 12 de octubre será el día para el estreno y perfecto para lucirse, hoy era la jornada de la salud mental, cuyo color es el verde y, por eso, la Reina se ha vestido de este tono.