Nuria Fergó, durante el programa.
La cantante Nuria Fergó: "El amor más grande es el que hay que tenerse a uno mismo"
La cantante, que saltó a la fama gracias a Operación Triunfo, se sincera en el primer capítulo de la nueva temporada del programa Madres: desde el corazón.
Más información: La vida de Mayte García, siete años después de la muerte de su hijo Santi: "Hay amor en todo lo que hago"
Arranca la segunda temporada de Madres: desde el corazón, el programa de entrevistas presentado por Cruz Sánchez de Lara, vicepresidenta ejecutiva de EL ESPAÑOL y producido por Tesseo. La protagonista de su primer capítulo es la cantante Nuria Fergó.
La fama llegó muy pronto a la vida de la artista. A los 16 años, participó en el programa Karaoke de Telecinco, que se grabó en su pueblo y del que resultó ganadora. También se presentó a concursos de belleza, obteniendo el título de Miss Simpatía en Miss Málaga.
Desde entonces, tuvo claro que su vocación era subirse a un escenario, lo que la llevó a descubrir su pasión por la música. Comenzó clases de canto y, en 2001, llegó su gran oportunidad con Operación Triunfo. Durante la siguiente década publicó varios discos, logrando tres de platino y uno de oro.
A lo largo de su carrera ha ofrecido más de 500 conciertos en solitario por toda España, consolidándose como una de las artistas más destacadas surgidas de OT.
El 22 de mayo de 2010 contrajo matrimonio en Mallorca con José Manuel Maíz, su representante. El 17 de julio de 2011 nació su hija Martina. Tres meses después de su nacimiento, se anunció la separación y se trasladó a Nerja con sus padres y la niña.
Inició seguidamente una relación con Juan Pablo Lauro, exmarido de Irene Villa. Aunque en un principio anunciaron boda, la ceremonia se canceló debido a que a su padre le diagnosticaron cáncer, enfermedad que finalmente le costó la vida.
Hace unas semanas, de manera inesperada, se supo de su ruptura con Lauro, con quien mantenía planes de casarse. En julio lanzará una nueva canción titulada Voy a ser feliz. En este capítulo, la cantante reflexiona sobre su evolución, tanto profesional como personal, y sobre todo la maternidad, que le cambió la vida. "Espero ayudar a otras madres que se puedan sentir identificadas", dice.
Nuria Fergó accedió a contestar a nuestro Magatest, en el que debe responder a preguntas que son títulos de libros escritos por mujeres como Virginia Woolf, Ana María Matute, Almudena Grandes o Carmen Laforet.
Tu ‘primera memoria’…
Mi infancia.
‘Una habitación con vistas’…
Al mar.
'Orgullo y prejuicio(s)’ sobre…?
Lealtad y mentira.
'La amiga estupenda’ es…
La que siempre está cuando la necesitas.
¿Qué fue ‘lo que el viento se llevó’?
El anonimato.
¿Queda algo de ‘la edad de la inocencia’?
Los recuerdos.
¿Qué te deja ‘el corazón helado’?
Las guerras.
¿El mejor de los mundos posibles’?
Un mundo de paz, amor y respeto.
¿A quién asesinarías `en el Orient Express’? (o ¿a quién regalarías ‘un viaje sin retorno’?)
Al supuesto malvado.
¿Qué supone ‘la ridícula idea de no volver a verte’?
La tristeza de no poder seguir viviendo la vida.
'El amor más grande’…
El que hay que tenerse a uno mismo.
¿Para qué pedirías ‘amnesia colectiva’?
Para borrar las ideas y acciones malas.
Un ‘secreto a voces’.
La alegría de vivir.
¿Un secreto inconfesable’
Es inconfesable.
¿Qué es para ti ‘nada’?
Sentirte vacío.
'Cuando la revolución termine’…
Seguiré mi instinto.