'Somos menopáusicas, ¿y qué?', un libro de historias sin reglas

'Somos menopáusicas, ¿y qué?', un libro de historias sin reglas Freepick

Protagonistas

'Somos menopáusicas, ¿y qué?'. La trascendental realidad de un momento vital tabú

El primer libro con relatos reales que desnudan esta etapa de la mujer gracias a Domma y su trabajo compilatorio.

16 abril, 2024 02:08

De manera real y sin tapujos, 50 mujeres anónimas abordan la menopausia como uno de los momentos más trascendentales de su vida en el libro coral 'Somos Menopáusicas, ¿y qué?', editado por el equipo de Domma. 

En cada página, encontrarán relatos íntimos y sensaciones cotidianas que dan visibilidad y acompañamiento en esta etapa. No se trata de un libro informativo o un tutorial, queríamos crear una obra de relatos cotidianos y ofrecer la compañía que muchas mujeres necesitan en esta etapa.

El proceso de escribir el libro ha sido como caminar de la mano con ellas, sobre todo desde la empatía, también hemos sentido mucho poderío en los relatos de superación. Nos hemos sumergido de lleno en las historias de 50 mujeres reales que han compartido con nosotras sus experiencias más íntimas sobre la menopausia, y eso ha sido todo un privilegio para DOMMA.

['Libre es mi corazón' es un homenaje a Rosalía de Castro: una mujer frágil, pero fiera e implacable también]

Este libro es más que una recopilación de historias; es un tributo a la diversidad y la unicidad de cada experiencia menopáusica. A través de estas páginas, se crea un espacio seguro y empático donde las mujeres pueden sentirse comprendidas y apoyadas.

La colaboración de estas 50 mujeres reales enriquece y empodera, naturalizando los estigmas en torno a la menopausia. Cada relato es un recordatorio poderoso de la resiliencia y la belleza de este capítulo de la vida femenina.

'Somos menopáusicas, ¿y qué?', un libro coral sin reglas

El libro coral, 'Somos Menopáusicas, ¿y qué?'

El libro coral, 'Somos Menopáusicas, ¿y qué?'

En "Somos Menopáusicas, ¿y qué?", encontramos no solo historias, sino también coraje en forma de relatos cotidianos. Este libro es un faro de luz en un momento de transición, ofreciendo consuelo y empoderamiento a todas las mujeres que lo leen. "Tener sofocos es un síntoma de la menopausia, pasar del qué dirán es síntoma de seguridad en una misma" - afirma Mireia Roca

“¿Quién ha dicho que la menopausia es un final? ¡Aún tenemos mínimo 50 años de vida por delante!” - afirman mujeres anónimas DOMMA

La idea del libro nació en una charla entre nosotras. Queríamos ofrecer relatos reales sobre la menopausia, algo que sentíamos que faltaba. Durante la escritura, no hemos podido evitar meternos en la piel de cada relato y esto ha reforzado nuestro compromiso con la autenticidad del libro. Agradecemos profundamente la valentía de las mujeres que se han abierto y han compartido sus experiencias sin tapujos con todo el equipo de DOMMA.

El proceso de recopilación de relatos no ha sido tarea fácil, ya que el tabú que rodea a la menopausia aún persiste en nuestra sociedad. Sin embargo, cada historia que hemos obtenido ha sido un testimonio del deseo de compartir. 

Cada una de las más de 100 historias que hemos recibido ha sido un tesoro. Seleccionar las 50 que finalmente forman parte de este libro ha sido un ejercicio de sensibilidad para garantizar que la diversidad de experiencias sea representada de manera justa y equitativa.

Nos hemos sumergido en cada menopausia de estas mujeres, y hemos sido testigos de su fuerza y resiliencia. Cada relato nos ha enseñado algo nuevo, nos ha conmovido y nos ha inspirado a seguir adelante con este proyecto. Hemos reído y llorado con cada historia, y hemos aprendido a valorar la importancia de escuchar y ser escuchada en esta etapa de la vida de una mujer.

Este libro no solo es un testimonio de las experiencias individuales de las mujeres, sino también un llamado a la acción para romper los estigmas que rodean a la menopausia. Es hora de que esta etapa de la vida femenina sea vista como lo que es: un capítulo lleno de vida, seguimos siendo las mismas mujeres. Estas mujeres han enfrentado los desafíos de la menopausia como han podido. Sus relatos inspiran y recuerdan que no estamos solas en este camino.

Es un espacio donde cualquier mujer puede sentirse comprendida y apoyada en su viaje menopáusico. Únete a la comunidad de mujeres DOMMA que comparten sus historias reales de mujeres reales sobre la menopausia.