Nieves Álvarez y Nuria March durante la grabación del pódcast.

Nieves Álvarez y Nuria March durante la grabación del pódcast.

Protagonistas

Nieves Álvarez se confiesa con Nuria March: "Es un tópico eso de que a veces las modelos nos hacemos la zancadilla"

La modelo y empresaria de belleza repasa su trayectoria un nuevo episodio de 'En marcha con Nuria March'.

26 marzo, 2024 01:31

En el nuevo episodio de 'En Marcha con Nuria March', nos adentramos en el apasionante mundo de la moda y la belleza de la mano de Nieves Álvarez, un icono tanto en las pasarelas nacionales como internacionales. 

La modelo, con una amplia trayectoria en comunicación y como presentadora del programa Flash Moda, comparte con Nuria March confidencias y detalles sobre su vida y su visión de la industria en la actualidad. 

Desde sus modestos inicios en Munich, donde coincidió con Nuria como modelo, la madrileña realiza una mirada al pasado sobre el apoyo recibido por sus compañeras de profesión, desafiando la percepción común de competencia entre modelos.

[A través del objetivo de la cámara con Javier Salas en un nuevo episodio del pódcast 'En marcha con Nuria March']

"Debo reconocer que ese tópico de que a veces las modelos nos hacemos la zancadilla es al contrario. Yo solo puedo decir que mis compañeras españolas e internacionales me acogisteis como si fuese una hermana más, me enseñabais y aconsejabais, y tengo mucho que agradecer", confiesa. 

La edad, un cómputo de experiencias

La conversación también aborda el tema de la edad y la autoaceptación, con Álvarez compartiendo su perspectiva sobre cómo, a punto de cumplir 50 años, se siente más segura y llena de energía a medida que se acerca esta nueva década. "Jamás imaginé cuando empezaba en esta profesión que con 50 años me iba a estar dedicando a ella al nivel al que lo hago", apunta. 

Además, Nieves dialoga con Nuria March sobre el entusiasmo con el que vive su trabajo a día de hoy, enfocándose en el paso del tiempo y los conocimientos adquiridos a lo largo de los años. "Vivo con emoción ponerme delante de una cámara, me encuentro mejor que hace 20 años", añade, haciendo hincapié en cómo la edad no tendría por qué ser un obstáculo a la hora de seguir persiguiendo sueños y alcanzar nuevas metas. 

Las agencias de comunicación, un sector especializado en transmitir valores de marca

Nieves y Nuria han ahondado sobre la importancia de contar con una agencia de comunicación con una imagen y trabajo sólido tanto para el lanzamiento de productos como para encarar proyectos. Álvarez comenta desde su experiencia como modelo/talento y como empresaria, la necesidad de contar con una persona de confianza en este ámbito. 

Ambas concluyen este tema explicando que la comunicación profesional por parte de las agencias dota a las marcas de herramientas capaces de garantizar la autenticidad y éxito en la industria actual.

Un proyecto de vida en expansión 

Por último, la charla entre las dos protagonistas nos sumerge en el nuevo proyecto empresarial de la modelo: su línea de cosméticos unisex basados en la ciencia 'NIEVES by Nieves Álvarez'. Con fervor, destaca su dedicación en esta nueva aventura, que lleva un año en el mercado. "Es mi primer proyecto empresarial en solitario y es distinto a lo que he hecho antes", afirma. 

[En marcha con Nuria March: “El lujo se relacionaba con lo inaccesible y lo caro, hoy es simplemente sentirte bien”]

Un capítulo cargado de reflexiones sobre la carrera profesional de Nieves Álvarez, la cual ha estado marcada por éxitos, retos y el aprendizaje continuo gracias a haber estado rodeada de grandes profesionales y un entorno inspirador.

Escucha En Marcha con Nuria March en tu plataforma favorita

Spotify | Ivoox | Apple | Google | Spreaker | Amazon