Nuria March y Javier de Salas.

Nuria March y Javier de Salas.

Protagonistas

A través del objetivo de la cámara con Javier Salas en un nuevo episodio del pódcast 'En marcha con Nuria March'

Descubre los secretos que hay detrás de las cámara con Javier Salas, uno de losfotógrafos más destacados de nuestro país, en un nuevo episodio de 'En marcha conNúria March'.

12 marzo, 2024 11:06

El segundo episodio de 'En marcha con Núria March' nos sumerge en un viaje cautivador a través de la mirada de Javier Salas, el renombrado retratista español, cuyo nombre ha resonado en la industria fotográfica desde los años 90.

[Se estrena el pódcast de Nuria March, un viaje repleto glamour e inspiración: sus éxitos de la pasarela a la comunicación]

Sentado junto a Núria, Salas comparte sus vivencias y reflexiones sobre el fascinante mundo de la fotografía.

Desde sus inicios, Salas ha sido testigo de una evolución notoria en la industria fotográfica, particularmente en cuanto al tratamiento de las celebridades en las portadas de revistas.

Destaca la marcada diferencia entre Estados Unidos y España en términos de la prominencia de las figuras famosas en la fotografía. Esta discrepancia influyó en la carrera de Salas, ofreciéndole una perspectiva única y nuevas oportunidades para explorar su arte.

Jennifer Lopez retratada por Javier Salas.

Jennifer Lopez retratada por Javier Salas. Javier Salas.

Salas comparte anécdotas de sus encuentros con importantes figuras como Kate Moss, Jennifer López y Celia Cruz.

Jennifer Lopez y su equipo

Al hablar de Jennifer Lopez, Salas describe la escena con detalle: "Por ejemplo, Jennifer Lopez llegaba acompañada por un equipo de alrededor de doce personas. Constantemente estaban en comunicación conmigo, incluso si estaban a solo unos pasos de distancia en la habitación contigua, todos sus agentes me enviaban correos electrónicos".

Celia Cruz retratada por Javier Salas.

Celia Cruz retratada por Javier Salas. Javier Salas.

Y sobre Celia Cruz, agrega con admiración: "Es la típica artista que se plancha el vestido ella misma antes de salir a actuar".

Más allá de la evolución de la industria, en un giro revelador, Salas nos ofrece una visión única sobre los estándares de belleza y su transformación a lo largo del tiempo.

Los nuevos cánones de belleza

Sus reflexiones profundas arrojan luz sobre la dinámica compleja entre la percepción de la belleza en la sociedad contemporánea y su representación a través del arte del retrato.

Desde los cánones de belleza de los años 90 hasta los estándares actuales que abrazan la diversidad y autenticidad, Salas nos desafía a reflexionar sobre cómo estos cambios han impactado tanto en la industria fotográfica como en la forma en que entendemos la belleza en la actualidad.

La entrevista también explora cómo esta nueva mentalidad ha impactado la
industria fotográfica en general, desde la forma en que los fotógrafos abordan sus sesiones hasta cómo el público percibe las imágenes finales.

El fotógrafo da una visión equilibrada de los pros y los contras de este cambio, reconociendo los desafíos y las oportunidades que presenta para los profesionales.

El episodio ofrece una mirada fascinante al mundo de la fotografía de retratos a través de los ojos de un artista consagrado.

La entrevista con Javier Salas proporciona una ventana a un universo donde la creatividad, la percepción y la habilidad se entrelazan en la búsqueda incansable de la captura de la esencia humana.

Escucha En Marcha con Nuria March en tu plataforma favorita

Spotify | Ivoox | Apple | Google | Spreaker | Amazon