Cruz Sánchez de Lara, vicepresidenta de EL ESPAÑOL junto a Nacho Aguayo, director creativo de Pedro del Hierro, el equipo de Tendam y las artesanas de APRAMP.

Cruz Sánchez de Lara, vicepresidenta de EL ESPAÑOL junto a Nacho Aguayo, director creativo de Pedro del Hierro, el equipo de Tendam y las artesanas de APRAMP. @tallersolidario_apramp

Protagonistas

Día Internacional de la Mujer: así es la campaña de reivindicación de APRAMP

La Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida ha compartido su campaña de acción este 8 de marzo.

8 marzo, 2024 17:54

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres, 8 de marzo, las mujeres supervivientes de APRAMP (Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida) han preparado una campaña visibilizando nuevamente el trabajo que realizan los 365 días. 

[Rocío Mora, directora de APRAMP: "Siento miedo porque mi equipo de mujeres se expone en primera línea"] 

Bajo el lema "Hoy, 8M, súmate a construir una sociedad libre de violencias y explotación", se propone poner "en valor a todas y cada una de las mujeres, a todas las supervivientes, que luchan y nos ayudan cada día para conseguir llegar a todas las víctimas", explica la asociación.

Campaña de APRAMP, Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida

"Durante 2023, nuestras unidades móviles brindaron información y asesoramiento a 10.550 personas, de las cuales, 2.518 fueron nuevos casos atendidos. Se actuó sobre 1.166 espacios, mayoritariamente pisos y se identificaron 294 nuevos espacios específicos. Nuestro teléfono de emergencias y atención 24 horas, atendió 1.754 llamadas relacionadas con emergencias de mujeres. Ese año, en nuestros centros de acogida, 1.180 personas iniciaron un itinerario de inserción y 2.580 personas fueron atendidas", añade.

Este 8 de marzo, APRAMP quiere recordar de forma especial la importancia de seguir trabajando para construir una sociedad libre de violencia y explotación donde las personas recuperen la libertad y la dignidad. 

Acerca de APRAMP 

La asociación es una entidad sin ánimo de lucro especializada en la atención integral de mujeres y niñas desde un enfoque de derechos humanos con perspectiva de género. El propósito de APRAMP es el de construir una sociedad libre de violencia y explotación donde las personas recuperen la libertad y la dignidad.

La razón de ser de lo que guía nuestro trabajo y de donde se desprende nuestra misión, visión y valores que rigen nuestra actividad. La lucha contra la trata y la explotación exige el compromiso de todos los actores sociales y de la sociedad en general, para desarrollar un movimiento de "tolerancia cero" contra esta forma de esclavitud y violencia contra las mujeres.