Spotify EQUAL FEST cierra su cartel con Lola Índigo y anuncia una gala benéfica junto a Mala Rodríguez.

Spotify EQUAL FEST cierra su cartel con Lola Índigo y anuncia una gala benéfica junto a Mala Rodríguez. Cedida

Protagonistas

Lola Índigo propone a su madrina, Mala Rodríguez, que cante con ella en el Spotify EQUAL FEST

El concierto, organizado por la compañía de streaming para visibilizar a las artistas femeninas, tendrá lugar el 22 de septiembre en el WiZink Center. 

7 junio, 2023 13:42

La mayor compañía de streaming del mundo, Spotify, ha presentado en el WiZink Center de Madrid las últimas novedades de EQUAL FEST, el concierto que celebrará y subirá el volumen a las canciones de las artistas femeninas en ese mismo espacio el próximo 22 de septiembre. Este contará con Nathy Peluso, Ptazeta, Judeline, Natalia Lacunza y Lola Índigo.

[Lola Índigo: "Vamos a hacer un show más complicado porque necesito sentir miedo"]

Durante el evento de presentación, Melanie Parejo (Head of Music para el sur y este de Europa en Spotify), Elena Bricio (asociación MIM) y Chen Castaño (Planet Events) analizaron la situación de la mujer en la industria a través del informe Mujeres a todo volumen. 

“Fomentar el descubrimiento musical es clave. Si conseguimos que gracias a iniciativas como EQUAL se escuchen a más mujeres, conseguiremos también que otras artistas sean descubiertas y escuchadas, y en última instancia contribuir a una industria más equitativa. Con Spotify EQUAL FEST vamos a subir el volumen”, declaró Melanie Parejo, Head of Music para el sur y este de Europa. 

Por su parte, la cantante Lola Índigo dijo después: "Es un honor participar en el Spotify EQUAL FEST y compartir escenario junto a artistas de enorme talento. Me siento inspirada por el poder y la diversidad que las mujeres aportan a la industria musical. Juntas seguiremos alzando la voz y dejando huella en nuestra profesión". 

Cuando se preguntó a la artista quién o quiénes habían sido sus mujeres referentes de la industria, no dudó en responder que Mala Rodríguez, a quien considera su madrina, y aprovechó para invitarla a subirse al escenario con ella el próximo 22 de septiembre. En un ambiente invadido por la sororidad, ambas se emocionaron. 

[Así suena lo nuevo de Lola Índigo: 'Mujer bruja']

"Me emociona porque ella lo tuvo muy chungo, hizo un camino, asentó muchas cosas que para nosotras hoy son sencillas", explicó Lola Índigo y continuó señalando que "también Nathy Peluso, no solo por su música, sino por su mensaje. Siempre espero a ver qué dice". 

Mala respondió: "Si yo subo a una, la siguiente subirá a otra y esa cadena no se va a perder. Lola me ha dado un empujón cuando lo he necesitado. Entre todas nos hacemos más fuertes". 

Después de hablar de los referentes para Lola Índigo, se le preguntó cómo se siente al ser ahora ella el referente para tantas chicas. “Es una responsabilidad y es un superpoder muy chulo”.

“Yo fui profesora de baile muy joven, antes de empezar mi carrera y lo que más me gustaba era transmitirles algún valor para el futuro”, añadió. 

Una cena benéfica

El proyecto EQUAL de Spotify, que celebrará el concierto el próximo 22 de septiembre en el WiZink Center, irá aún más allá. 

Unos días antes organizará una gala benéfica, con el apoyo de Mala Rodríguez, para recaudar fondos a favor de las mujeres en la música. 

Estos fondos los recibirá la asociación MIM (Mujeres en la Industria de la Música) y serán destinados a impulsar la carrera de las mujeres en la industria a través de formación en áreas como la producción e ingeniería de sonido.