Fotograma de Kim Cattral en Sexo en Nueva York.

Fotograma de Kim Cattral en Sexo en Nueva York. Archivo.

Protagonistas

Samantha Jones ha vuelto: 10 razones por las que la echábamos de menos en 'And Just Like That'

La actriz Kim Cattrall volverá a interpretar al icónico personaje que cautivó al público de Sexo en Nueva York

2 junio, 2023 02:18

Las fans de Sexo en Nueva York y de su secuela, And Just Like That, estamos de celebración. Y no es para menos, Samantha Jones, el personaje interpretado por Kim Cattrall , aparecerá en un cameo al final de la temporada, según ha adelantado Variety

[Vuelve Samantha Jones: Kim Cattrall retomará su icónico personaje en la temporada 2 de 'And Just Like That...']

La serie comenzó justificando su ausencia en la secuela, contando que Jones se había mudado a Londres por motivos profesionales. Carrie Bradshaw después explicó que por culpa del mercado editorial despidió a su amiga, que entonces era su publicista, y esta se lo tomó como una afrenta personal y decidió alejarse de ella hasta que, meses después, se mudó a Londres. 

Desde entonces, la protagonista trató de ponerse en contacto con ella, pero nunca obtuvo respuesta. Sin embargo, en el último capítulo de la primera temporada de And Just Like That, la publicista contestó y aceptó reunirse con Carrie cuando coincidieran en Londres o Nueva York. 

[Deprímete con 'Sexo en Nueva York': es horrible hacerse mayor]

Y, aunque aún no habrá reencuentro, volveremos a disfrutar del trabajo de Kim Cattrall pronto. Según las fuentes de Variety y como ya hemos contado en EL ESPAÑOL, la diseñadora de vestuario Patricia Field vistió a Samantha Jones para la escena que se rodó el pasado 22 de marzo en Nueva York

Así que sí, Samantha Jones está de vuelta y estas son las diez razones por las que la hemos echado especialmente de menos: 

Las 10 razones 

1. Icono de la libertad sexual. 

En Sexo en Nueva York habría habido poco sexo para tanto Nueva York sin Samantha Jones. Ella fue uno de los personajes femeninos que vimos en televisión que se ha enfrentado a los prejuicios sociales relacionados con la sexualidad sin una pizca de pudor, vergüenza o culpa. Se ha acostado con los hombres que ha querido y no ha tenido problema en hablar de su larga lista de conquistas.

Samantha Jones rompió todos los moldes y demostró que el deseo sexual no es patrimonio de los hombres. Además, como ya contamos en magasIN, es una antirromántica comprometida únicamente con el placer, todo un icono de la libertad sexual. 

Dicho por Samantha Jones: Soy 'try-sexual'. Pruebo todo al menos una vez.

2. El amor propio por bandera. 

Pero el personaje no solo se convirtió en icono de la libertad sexual. También es embajadora del amor propio. Jones ha emanado siempre poder, inconformismo y seguridad y es que siempre le importó un bledo lo que opinase Nueva York de ella. Además, nos ha enseñado que querernos es siempre lo primero, con nuestros defectos y virtudes, que debemos aceptar lo que vemos en el espejo y salir a la calle con ganas de comernos el mundo, porque nadie es mejor ni peor que una misma. 

Dicho por Samantha Jones: No voy a dejar que la sociedad me juzgue. 

3. Una mujer divertida.

Además, hemos echado especialmente de menos el sentido del humor de Samantha. Esa capacidad de ver todos los problemas desde otra perspectiva, algo que solo pueden hacer las personas inteligentes y seguras de sí mismas.

Dicho por Samantha Jones: Creo que tengo monogamia. Tú me la pegaste.

4. La amiga fiel y sincera. 

La serie, que gira en torno a la vida de un grupo de amigas neoyorquinas, pone en valor el poder de la amistad y las alianzas entre mujeres. Dentro del grupo, Jones es esa amiga a la que no le cuentas un problema si no quieres enfrentarte a la realidad, porque ella siempre será sincera. Ahora bien, pasase lo que pasase, siempre estaba al lado de sus amigas, por si tenía que dar alguna lección. 

Dicho por Samantha Jones: Tú estás pensando en ‘nosotros’… y su concepto de ‘nosotros’ es él y su pene. 

5. El tabú de la masturbación femenina. 

Quizá en 2023 ya no suene tan extraña la voz de una mujer hablando de masturbación. Sin embargo, hace 20 años la situación no era la misma y el personaje fue capaz de hacer frente al tabú.

Dicho por Samantha Jones: Tengo una cita con mi vibrador.

6. Marcharse a tiempo. 

Samantha Jones también ha sido el personaje que nos ha enseñado que si nos hacen daño, por mucho que amemos al otro, debemos marcharnos a tiempo. Así lo vimos en la quinta temporada, cuando harta de soportar infidelidades y la incertidumbre sobre si estas estaban ocurriendo, decide elegir su paz mental.

Dicho por Samantha Jones: Te quiero, pero me quiero más a mí misma.

7. Fuerza ante la enfermedad. 

Fue el único personaje de la serie que atravesó una enfermedad grave y es que era la única de las cuatro protagonistas que podía encarar un cáncer sin perder un ápice de su humor y fuerte personalidad. De hecho, hay una escena en la que, durante su discurso en una gala benéfica, decide quitarse la peluca para mostrarse tal y como estaba, desnudándose por fuera y por dentro, nos dejó un mensaje de fuerza y valentía inolvidable.

Dicho por Samantha Jones: Si alguno de ustedes siente los mismos calores en el vientre que yo, merece una ... medalla. 

8. Puedes estar fabulosa a cualquier edad. 

Otra de las cosas que nos recuerdan todas las protagonistas, especialmente en la secuela, pero con más énfasis Jones, es que puedes verte estupendamente a cualquier edad. Samantha es la mayor de las cuatro amigas, de hecho, celebran su cincuenta cumpleaños en la primera película, pero esto no la frena en ningún aspecto de la vida. 

Dicho por Samantha Jones: Tengo 52 ... años y pienso meterme en este vestido.

9. Independiente, soltera y feliz. 

Fue la única de las cuatro amigas que terminó la última película soltera y sin hijos. Nos parecen maravillosas las elecciones de sus amigas, pero convertirse en el ejemplo de que estar soltera y sin hijos a los 52 años no es un drama, sino una elección tan válida y disfrutable como cualquier otra, era necesario. 

Dicho por Samantha Jones: No entiendo por qué las mujeres están tan obsesionadas con casarse. Nosotras somos solteras y fantásticas.

10. Única. 

La mezcla de todo lo anterior le ha convertido en un personaje único. Su libertad sexual, su sentido del humor, su capacidad de ver el lado bueno de las cosas, su amor propio y, por supuesto, su estilo la han convertido en un personaje querido por todos los fans de la serie y a quien hemos echado de menos. 

Dicho por Samantha Jones: Tal y como somos en la cama, somos en la vida. Nunca he conocido a un hombre que fuese malo en la cama y bueno en la vida.