Cynthia Nixon

Cynthia Nixon Gtres

Protagonistas

Cynthia Nixon: así es la actriz que interpreta a Miranda Hobbes en 'Sexo en Nueva York'

Repasamos la trayectoria de la intérprete encargada de dar vida a uno de los personajes femeninos más famosos de la historia de la televisión. 

27 mayo, 2023 02:16

Nos atrevemos a decir que Sexo en Nueva York es una de las series más populares de la historia de la televisión. La ficción, que narra el día a día de cuatro amigas en su treintena, sigue, hoy, acumulando fans. Y no nos extraña, ya que una vez que empiezas a verla, Carrie Bradshaw, Samantha Jones, Charlotte York y Miranda Hobbes empiezan a ser parte de tu vida.

[Lo que nos ha enseñado 'And Just Like That' sobre el envejecimiento de las mujeres]

Son muchos los momentos que nos ha brindado esta serie. Tanto es así que actualmente está a punto de estrenarse la segunda temporada de su secuela And Just Like That. Si hay algo característico de la serie es la moda: esos looks maravillosos con los que disfrutamos durante las seis temporadas.

Sus protagonistas son bastante diferentes entre sí, por lo que es prácticamente imposible que no te identifiques con alguna de ellas. Estamos seguras de que conocéis bien a cada una de ellas en la ficción, pero ¿y fuera de ella?

Cynthia Nixon en el papel de Miranda Hobbes

Cynthia Nixon en el papel de Miranda Hobbes HBO

Desde magasIN, repasamos la trayectoria de Cynthia Nixon, la actriz encargada de interpretar a Miranda Hobbes en la serie, una exitosa abogada muy centrada en su carrera con un pensamiento extremadamente cínico sobre las relaciones y los hombres.

Carrera profesional

Cynthia Nixon nació en Nueva York en 1966 y la pasión por actuar le venía de familia. Su madre era la actriz Anne Elizabeth Knoll, mientras su padre, Walter E. Nixon, era un reconocido periodista de radio. Nixon supo desde muy pequeña que la actuación era algo a lo que se quería dedicar, y participó en su primera película, Faldas revoltosas, con tan solo doce años.

Desde entonces no ha parado, desarrollando su carrera en Broadway, donde nunca ha dejado de trabajar, y participando en películas como Amadeus o El informe pelícano.

Un dato curioso es que ella y Sarah Jessica Parker se conocieron mucho antes de empezar a grabar Sexo en Nueva York, coincidieron en la película My Body, My Child cuando tan solo tenían trece y catorce años respectivamente. Quizás esto tenga mucho que ver con la gran química que tienen juntas en pantalla.

Tras veinte años trabajando como actriz, llegó la gran oportunidad: en 1998 fue llamada para protagonizar a Miranda en Sexo en Nueva York, el personaje con el que alcanzó mayor popularidad y que, hoy, sigue siendo el que más asocia la gente cuando piensa en la actriz. 

Si hablamos de premios, Cynthia Nixon cuenta con dos premios Emmy y un premio Tony, dos galardones con mucha distinción dentro del mundo de las series y del teatro.

Su faceta política

La otra pasión de Nixon, además de la actuación, es la política. Es una reconocida activista política en Nueva York, donde presento su candidatura para la Gobernadora del Estado el 19 de marzo de 2018.

No llegó al cargo, ya que perdió en las primarias demócratas ante Andrew Cuomo, pero nunca ha dejado de lado su faceta activista. Es una gran defensora de los derechos LGTB en los Estados Unidos y defiende la educación pública de su país, así como la legalización de la marihuana.

Así es el estilo de Cynthia Nixon

En cuanto a moda, Cynthia Nixon comparte bastantes similitudes con su personaje en la ficción. Su estilo es sobrio y relajado, optando siempre por prendas clásicas y elegantes. Sabe que le favorece y va siempre a lo seguro, no suele arriesgar, pero siempre acierta en las alfombras rojas.

Cynthia Nixon

Cynthia Nixon GTRES

Si hay algo característico que comparten ella y Miranda es el corte de pelo: una melena bob tirando a pixie, a veces pelirroja, a veces rubia, que Cynthia lleva luciendo prácticamente desde que se estrenó la serie.

Está claro que Cynthia Nixon es mucho más que una gran actriz, cuenta con una amplia trayectoria y defiende sus valores públicamente siempre que tiene ocasión. Nosotras estamos deseando ver la historia que nos tiene preparada Miranda Hobbes en la segunda temporada de And Just Like That.