Conoce a las diez mujeres referentes del Ranking Top100 Líderes Innovadores

Conoce a las diez mujeres referentes del Ranking Top100 Líderes Innovadores Cedida

Protagonistas

Conoce a las diez mujeres referentes del Ranking Top100 Líderes Innovadores

Entre las ganadoras se encuentra Cruz Sánchez de Lara, vicepresidenta del periódico El Español, escritora y abogada especializada en derechos humanos.

27 mayo, 2023 19:03

Ya conocemos quienes son las ganadoras del Ranking Top1000 Líderes Innovadores impulsado por el Grupo Red Business Market, que tiene como objetivo reconocer anualmente a las cien personas de referencia internacional en el campo de la innovación y el desarrollo profesional.

[La agenda semanal de 'Las Top 100 Mujeres Líderes en España': de Koro Castellano a Eva Moll]

Se reconocen en diez categorías específicas distintas: Mujeres, Ecosistema Startup, Educación, Innovación Empresarial, Latam, líderes Disruptivos, Directivos/as, Sostenibilidad e innovación social, Comunidadores y Transformadores.

En su edición 2023, el jurado del Ranking Top100 Líderes Innovadores ha querido reconocer en la categoría mujeres líderes a diez referentes internacionales que se han destacado en el último ejercicio por su fuerte compromiso por la innovación y el liderazgo profesional en sus diversos campos de actuación.

De esta forma, el Ranking reconoce en su ejercicio 2023 la labor de estas diez mujeres:

  1. Cruz Sánchez de Lara: vicepresidenta del periódico El Español, escritora y abogada especializada en derechos humanos.
  2. Bisila Bikoko: Empresaria y fundadora de la firma BBES de New York.
  3. Sandra García — San Juan: cofundadora y propietaria del grupo Starlite.
  4. Alicia Asín: Emprendedora y CEO del grupo tecnológico Libelum.
  5. Silvia Leal: Keynote Speaker y consejera Empresarial especializada en innovación.
  6. Sandra Infante: Directora del Digital Enterprise Show.
  7. Yohania de Armas: CEO de Conecta Iberoamérica.
  8. María Belén Mendé: Rectora de la Universidad Siglo XXI de Argentina.
  9. Beatriz Levin: empresaria y productora de cine de Hoolywood.
  10. Pilar Jérico: Directora Regional en Washhington DC de Women Hispanic Executive Association.

Junto a ellas, destaca el premio especial a la influencer española y activista frente al Parkinson de 91 años de edad, Sara Blanco, referente hoy con más de 300.000 seguidores en redes sociales.

Los reconocimientos obtenidos por estas mujeres referentes en el ámbito global parten de un proceso de nominación abierto y del estudio de más de un centenar de propuestas para esta categoría que finalmente ha seleccionado a diez mujeres como ejemplo de compromiso innovador en los campos directivos, económicos, educativos, periodísticos, culturales y sociales.

“Poner en valor el liderazgo, la entrega por el desarrollo profesional, la apuesta por la innovación y la capacidad directiva de las premiadas sirve como ejemplo útil y práctico en una sociedad como la actual, en donde es fundamental contar con referentes para las generaciones presentes y futuras”, ha señalado el fundador y CEO del Ranking Top100 Líderes Innovadores Josu Gómez Barrutia.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo 21 de septiembre en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla, una gala que reunirá a diez mujeres referentes y que apuestan por la innovación en su sector.