Renata Soares (Cedida)

Renata Soares (Cedida)

Protagonistas

Cuento mi historia, en la que busqué olvidar el dolor con adicciones, dinero y éxito

La autora, Renata Soares, relata en su libro su proceso de superación con la intención ayudar a mujeres que han pasado por lo mismo.

12 mayo, 2023 02:47

No es por tu fuerza, el poder que habita en ti (Editores Varios, 2023) es más que un libro de superación personal, es la historia de una niña convertida en mujer que logra restaurar su identidad. Una identidad que le fue despojada en la infancia, y a partir de ahí, logra ayudar a miles de mujeres.

[Sol Macaluso: de vivir una infancia traumática a trabajar de reportera de guerra en Ucrania.]

Este libro nos llevará a enfrentar uno de los desafíos más trascendentales del ser humano: construirnos como un ser original, único e irrepetible, teniendo el valor para descubrir nuestro propósito de vida. Es una historia de dolor convertida en propósito, y de lágrimas convertidas en bálsamo de cura. Un puente de conexión y transformación para todas las mujeres.

Os cuento un poco de mi historia, nací en una familia en la extrema pobreza, soy la más pequeña de ocho hermanos y me quedé huérfana de padre a mis casi dos años de edad. Mi mamá se volvió a casar cuando yo tenía cinco años. Esa fue la edad en la que tuve que hacerme mujer y crecer, porque empecé a ser víctima de abuso sexual infantil y maltratos que se prolongaron hasta mis 16 años de edad, cuando pude huir de mi abusador.

Creía haber dejado todo atrás, pero con el pasar de los años descubrí que llevaba una herida muy grande en mi alma, y un vacío en mi interior. Busqué olvidar el dolor y llenar mi vacío con adicciones, dinero, sexo, cosas, personas y éxito, pero todo fue en vano. Cada día que pasaba solo acrecentaba más mi dolor, y me hundía en depresión y falta de amor propio.

Al cumplir los 35 años, era una persona aparentemente exitosa, me había convertido en una influencer demandada por las marcas, y me encontraba en París en la semana de la moda. Estaba en lo más alto de mi fama, pero por dentro sentía mucho miedo de lo que dirían las demás personas si supieran mi verdadera historia, trataba de silenciar mi voz interior, pero mi alma gritaba desesperadamente ayuda, y toqué fondo.

Por primera vez escuché a mi voz interior, era el despertar de mi esencia y empecé mi proceso de sanación. Un camino que al principio no fue fácil, pero que si era necesario. Debía sanar las heridas de mi alma y descubrir cuál era mi verdadera identidad. Dejar de vivir en círculos y comenzar a avanzar.

Busqué ayuda de especialistas, y poco a poco fui sanando alma, cuerpo y espíritu, encontré la paz para mi alma y la cura a mis heridas emocionales. Me pregunté para qué me había pasado todo eso, y en el poder que habita en mí encontré la respuesta: para ayudar a otras mujeres en su proceso de cura emocional, identidad, perdón, amor propio, propósito y sanar la autoestima.

Portada libro (Cedida)

Portada libro (Cedida)

Aquí fue cuando descubrí mi propósito de vida, y nació ‘Mujeres diseñadas con propósito’. Un proyecto fundación de ayuda a las mujeres que necesitan un grupo de apoyo donde sentirse arropadas, amadas, cuidadas, y mentoreadas por mujeres que pasaron por situaciones similares, pero que lograron trasformar sus vidas y hoy son este punto de apoyo. Nuestro lema es “

En el año 2021, a los 3 años de empezar mi camino de transformación, sentí la llamada a escribir este libro. Me encontraba en Madrid en el confinamiento domiciliar, por lo que decidí utilizar mi tiempo para contar mi historia y a través de ella, llevar esperanza a las mujeres. En el proceso de escribirlo, descubrí que aún tenía heridas que sanar, había abandonado a mi niña interior en aquella habitación oscura del pánico, era hora de ir a ayudarla, y a medida que pasaba el tiempo, fui sanando cada rincón dentro de mí.

Sin embargo, aún faltaba lo más importante: revelar el secreto de los abusos a mi madre. Ella nunca supo que el abusador vivía en nuestra casa y se hacía pasar por un hombre bueno. Fueron meses de preparación, pidiendo la ayuda de Dios. Yo tenía miedo de dañar a mi madre, ella siempre fue mi heroína y mi vida. Pasaron los meses y llegó el día tan esperado.

Los detalles los relato en mi libro y son para leer tranquila con una buena taza de té, pero ya os puedo adelantar que fue como quitarme una mochila llena de pesas de mi espalda. Durante años cargué sola con este secreto, pero hoy soy libre. Si estás pasando por una situación de angustia, no guardes todo para ti, busca ayuda, el silencio nos hace mucho daño.

En resumen, empecé a escribir con lágrimas de dolor y mientras avanzaba, se convirtieron en lágrimas de propósito. En mi libro encontrarás las herramientas que te serán de gran ayuda para transformar tu vida y seguramente la de muchas personas que te rodean, aprenderás que eres única, que tienes un gran poder dentro de ti y que el mundo necesita tus dones y talentos.

Te invito a que empecemos juntas este viaje. Gracias. 

*Renata Soares, Periodista, especialista en impulsar mujeres a vivir su propósito, es fundadora del proyecto fundación de ayuda a las mujeres, Mujeres Diseñadas con propósito, con alcance internacional.