Así vivió la Elena Huelva su última gala ELLE para apoyar la lucha contra el cáncer de mama

Así vivió la Elena Huelva su última gala ELLE para apoyar la lucha contra el cáncer de mama

Protagonistas

Así vivió la Elena Huelva su última gala 'ELLE' para apoyar la lucha contra el cáncer de mama

MagasIN, que le había elegido como su protagonista para Navidad, trató de ponerse en contacto con ella, sin obtener respuesta. Hoy, con el alma encogida, solo deseamos que siga brillando con fuerza desde donde esté. 

3 enero, 2023 19:17

La joven influencer y escritora sevillana Elena Huelva (2002), que nos ha robado el corazón, ha fallecido el 3 de enero víctima de sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer contra el que llevaba luchando tres años. 

[La lucha contra el cáncer de la 'influencer' Elena Huelva: "Todos pensamos que le toca a los demás"]

Desde que se lo diagnosticaron, Elena no ha dejado de pelear, eso sí, siempre positiva. Así lo ha mostrado en sus redes sociales y su libro Mis ganas ganan. Nadie nos ha prometido un mañana, vive el presente (Montena, 2022). 

Desde que conocimos su historia y hablamos con ella, la joven nos robó el corazón. La vitalidad y ganas de vivir que desprendía eran imposibles de llevar a un texto. Ello la ha convertido en todo un símbolo en la lucha contra la enfermedad

Su actitud positiva y amor por la vida llevaron a magasIN a elegirla como protagonista para Navidad y nos pusimos en contacto con ella. Pero no obtuvimos respuesta. Cuando conocimos su delicado estado de salud lo comprendimos perfectamente y no pudimos hacer más que mandarle todo nuestro apoyo. 

Un ejemplo de generosidad

Elena Huelva superó los 800.000 seguidores en redes sociales y su libro también ha sido un éxito. 

Pero la joven sevillana, lejos de buscar la fama, siempre quiso, y así nos lo contó el pasado mes de marzo, transmitir positividad, vitalidad y tanto visibilizar la enfermedad como buscar apoyo para que se investigue. 

Y es que el sarcoma de Ewing es un tipo de cáncer poco común, pero que aparece con mayor frecuencia en niños y adolescentes. Este sarcoma puede aparecer en cualquier hueso del cuerpo. 

ELLE Cáncer Ball

Pero la generosidad de Elena Huelva aún fue más allá. El pasado 20 de octubre, un día después del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, la joven sevillana acudió a la cita de la revista ELLE

[ELLE Cáncer Ball: una gala llena de sorteos y subastas para apoyar la lucha contra el cáncer de mama]

La ELLE Cáncer Ball es un evento que celebra la revista del Grupo Hearst, junto con CaixaBank y Estée Lauder, con el fin de recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) mediante un sorteo y subasta en los que todos los asistentes a la gala pudieron participar. 

Con el claro objetivo de recaudar el máximo posible, los organizadores subastaron durante la gala experiencias únicas. Algunas de ellas fueron una estancia en SHA Wellness Clinic (precio de salida: 3.000 euros) o una visita al palacio de Liria junto a Eugenia Martínez de Irujo (precio de salida: 500 euros).

Elena Huelva acudió a la cita radiante. Se vistió con un vestido rojo largo, de manga larga, y se calzó unos tacones negros. Completó su estilismo con un brillante clutch plateado, que no consiguió brillar más que ella. 

Además, Elena recibió uno de los cuatro premios que ELLE otorga a personalidades cuya vida ha sido tocada, de una u otra forma, por el cáncer. Recogió el galardón y dejó un mensaje que nos llegó a todos al corazón: "La enfermedad quita mucho, pero también regala, sobre todo, a las personas". Una indiscutible muestra de su positivo, alegre y vital carácter.

Durante la gala, estuvo acompañada por su inseparable hermana Emi. La vimos disfrutar con grandes amigos como el cantante Manuel Carrasco o las influencers María Pombo y María García de Jaime. Y nos emocionamos con su abrazo a Ana Obregón, quien perdió a su hijo por la misma enfermedad.

Sin duda fue una noche en la que la joven sevillana deslumbró y volvió a darnos a todos una lección de vida. 

Elena Huelva, esté donde esté brillando hoy, nos ha dejado con su ejemplo una luz que nadie va a poder apagar.