Carolina Herrera.

Carolina Herrera.

Protagonistas Premios Sociales Fundación MAPFRE

Fundación Mapfre premia a Carolina Herrera por su trayectoria y entrega a causas solidarias

La entidad ha concedido el Premio A Toda una Vida Profesional a la empresaria y diseñadora en reconocimiento de sus esfuerzos por conseguir un mundo mejor.

7 octubre, 2022 02:37

Carolina Herrera, empresaria y diseñadora de moda venezolana-estadounidense, ha recibido el Premio a Toda una Vida Profesional José Manuel Martínez Martínez que concede la Fundación MAPFRE.

[Premios sociales MAPFRE: “El mundo lo cambiamos las personas con pequeñas o grandes acciones”]

Se trata de un galardón dotado con 30.000 euros, que dicha institución concede a las personas que dedican su vida a mejorar la de los demás y para reconocer y agradecer ese carácter de generosidad y entrega.

En esta ocasión, el jurado ha reconocido la colaboración de Carolina Herrera con entidades que ponen en foco en la lucha contra la malnutrición o el cáncer, que promueven el bienestar de la infancia y el empoderamiento de la mujer.

Fundación Mapfre ha querido reconocer con el Premio A Toda una Vida Profesional la larga y fructífera trayectoria profesional de la empresaria y diseñadora de 83 años, y su generosa entrega a causas solidarias. 

"Me da más satisfacción ayudar a los demás que ser diseñadora", declaró durante la rueda de prensa. 

¿Quién es Carolina Herrera?

La diseñadora fundó su propia casa de moda en 1981, a los 42 años. Produjo su primera colección en Caracas y la presentó en un desfile en Nueva York, donde sus diseños llamaron la atención de las neoyorquinas y la convirtieron en el descubrimiento del momento.

Se aventuró en 1988 junto al grupo español Puig en el desarrollo de perfumes y lanzó Carolina Herrera Eau de Perfum, una decisión que hizo que la marca Herrera fuera adquirida en su totalidad por Puig. Carolina Herrera se quedaba como directora creativa.

La firma opta por colecciones atemporales, contribuyendo así a una forma de entender la moda de manera más sostenible, en lugar de elegir un sistema de venta basado en la renovación de prendas.

Sus diseños, maquillajes y fragancias han alcanzado un reconocimiento mundial sin precedentes. Hoy, está considerada como la diseñadora de moda hispana más prestigiosa a nivel mundial y la marca ocupa uno de los puestos principales entre la moda americana, con presencia en más de 140 países.

Causas humanitarias 

En 2018, tras casi 40 años al frente la firma, Carolina Herrera anunció su retirada. Un año después, a los 80 años, se convierte en embajadora global de la marca. Esto le permite concentrarse en una faceta fundamental en su vida: las causas humanitarias, a las que ha dedicado esfuerzos durante toda su carrera.

Hoy, a sus 83 años, Herrera ha colaborado y colabora con entidades que ponen el foco en la lucha contra la malnutrición o el cáncer, como la Fundación Aladina, que promueven el bienestar de la infancia y el empoderamiento de la mujer, principalmente mediante la formación.

Es destacable su incansable apoyo a la lucha y prevención del cáncer de mama, mediante distintos programas, como la iniciativa ‘A Touch of Love’, cuyo objetivo es animar a todas las mujeres a tomar las riendas de su salud y concienciar sobre la importancia de la detección temprana de la enfermedad.

Por otra parte, su compromiso con la igualdad de género y con el desarrollo de la mujer le han llevado a colaborar con asociaciones como Dress for Success, la Fundación Ared o la Fundación Quiero trabajo, que aspiran a proporcionar a las mujeres los medios necesarios para lograr independencia económica.

Además, ante la pandemia y en colaboración con Cruz Roja y Media Luna, Carolina Herrera puso en marcha la iniciativa Heart for Hope, a través de la que recaudó 7 millones de dólares que se destinaron a proporcionar tests, material médico, ambulancias, kits higiénicos y apoyo psicológico a comunidades afectadas por la Covid-19 en todo el mundo.

Premios Sociales

Esta nueva edición de los Premios Sociales de la Fundación MAPFRE busca reconocer la labor de aquellas personas y organizaciones “que dedican su tiempo y esfuerzo por conseguir un mundo mejor, más justo e igualitario y cuya generosidad y entrega es un ejemplo para la sociedad”.

Por ello, premian a personas e instituciones que han realizado actuaciones destacadas en beneficio de la sociedad en los ámbitos científico, cultural y social.

Los cuatro galardones están dotados de 30.000 euros cada uno y su entrega se ha realizado el jueves 6 de octubre en un acto que fue presidido por Su Majestad la Reina Doña Sofía, en el Casino de Madrid.

Esta edición ha recibido 1.432 candidaturas, un 17% más que el año anterior, principalmente desde Europa, Estados Unidos e Iberoamérica.

Además de Carolina Herrera, que recibió el Premio A Toda una Vida Profesional José Manuel Martínez Martínez, fueron premiados: Fundación Integra (Mejor Entidad por su Trayectoria Social), Tren medicalizado en Ucrania de Médicos Sin Fronteras (Mejor Proyecto o Iniciativa en el Sector Agropercuario) y Bodega Matarromera (Mejor Iniciativa en el Sector Agropercuario).