Luján Argüelles.

Luján Argüelles. Gtres

Protagonistas MAGATEST

El Magatest de Luján Argüelles: "Estoy orgullosa de mi vida cargada de luces y sombras"

La presentadora responde a nuestro gran test, en el que las preguntas son títulos de libros escritos por mujeres como Virginia Woolf, Ana María Matute, Jane Austen o Almudena Grandes.

17 septiembre, 2022 02:54

Locutora radiofónica y presentadora de televisión emblemática del panorama audiovisual español, Luján Argüelles (Salas, 1977) goza de una trayectoria ejemplar.

[El Magatest de la cantante Natalia (OT 1): “El viento se llevó a una mujer con miedo a la soledad”]

Este 2022, se ha sumado a la familia Netflix, haciéndose cargo de la presentación de ¿A quién le gusta mi follower?, un nuevo programa de dating, en el que "tres exitosos influencers ayudan a sus seguidores a elegir entre una serie de posibles parejas, con la esperanza de intercambiar los «me gusta» digitales por amor real", según la plataforma.

1. Tu ‘primera memoria’…

Pues recuerdo nítidamente cuando nació mi hermana pequeña. ¡Le llevo dos años y medio así que esa es la edad que tenía! Y recuerdo volver del hospital con mi madre, llevándola en brazos, y yo con un rotulador pintándole la cabeza hasta que mi madre reparó en la travesura.

2. ‘Una habitación con vistas’ a…

¡Mi tierra, mi pueblo! Salas en Asturias. Mis raíces y mi centro.

3. ¿’Orgullo y prejuicio(s)’ sobre…?

Tengo orgullo de haber llegado al día de hoy con todas las experiencias que he acumulado. Estoy orgullosa de mi vida cargada de luces y sombras. ¿Prejuicios? Trabajo cada día para eliminarlos y creo que la mejor manera de conseguirlo es no elevarlos a la categoría de importantes como para contarlos aquí.

4. ‘La amiga estupenda’ es…

La que te regala lealtad y honestidad.

5. ¿Qué fue ‘lo que el viento se llevó’?

¡La inocencia, y es una pena! Hay que rescatar ese niño que todos llevamos dentro para vivir en plenitud. Y la inocencia era mágica y sanadora. Ojalá pueda trabajar para recuperarla.

6. ¿Queda algo de ‘la edad de la inocencia’?

Si, llevo muchas cosas dentro de la “Lujan niña” y desde hace unos años trabajo mucho para que no desaparezca y para darle oxígeno.

7. ¿Qué te deja ‘el corazón helado’?

Cualquier cosa que considere injusta.

8. ¿‘El mejor de los mundos posibles’?

Aquel en el que todos vibremos en la energía del amor, el agradecimiento y el entusiamo por cada día en que pasamos en este mundo escribiendo nuestra leyenda personal.

9. ¿A quién asesinarías `en el Orient Express’? o por si la metáfora no se entiende como tal, ¿a quién regalarías ‘un viaje sin retorno’?

En este momento de mi vida, sé que aquellas personas que pasaron por determinados capítulos y me hicieron daño no son monstruos a los que asesinar sino grandes maestros a los que agradecer el aprendizaje que viví a su lado, es decir, todo lo que no quiero ser.

10. ¿Qué supone ‘la ridícula idea de no volver a verte’?

¡Ay no, eso no!

11. ‘El amor más grande’…

El de mi hija, sin lugar a ninguna duda.

12. ¿Para qué pedirías ‘amnesia colectiva’?

Pues quizá que nos eliminaran a todos el miedo y la falsa sensación de autosuficiencia. Nos iría mucho mejor y seríamos una sociedad emocionalmente más sostenible.

13. Un ‘secreto a voces’.

Que no tengo novio y soy una enamorada del amor.

14. ‘Un secreto inconfesable’

¡Que soy una persona sumamente vulnerable y, a veces, es mejor estar callado! Pero reinvindico los beneficios de la vulnerabilidad. Así que, confesado.

15. ¿Qué es para ti ‘nada’?

Un estado mágico, una sensación de poder. Sentirme en la nada es lo que permite saber que nada necesito, nada es bueno o malo, nada es para siempre, nada es lo que me da equilibrio. Siento la nada y descubro que solo necesito respirar.

16.‘Cuando la revolución termine’…

Espero estar preparada para seguir manteniéndome en acción y entusiasmada por lo que venga. La meta o el fin no es importante, es el camino. Así que sigamos con o sin revolución.

[El Magatest de Bárbara Goenaga: “No perdono el egoísmo”]

[El Magatest de María José Rubio, escritora e historiadora: "Los prejuicios, a la basura"]