La iniciativa X La Palma de la actriz Toni Acosta para ayudar a la población de la isla que sufrió las consecuencias de la erupción del volcán, y que ha sido posible gracias a Cortefiel (Grupo Tendam), ha dado sus frutos. El pasado miércoles, la marca hizo entrega a Cruz Roja de los 91.810 euros recaudados a través de la venta de camisetas solidarias

“El proyecto surge porque yo quería encontrar una manera de colaborar sin que fuese pedir dinero, porque a veces, en los tiempos que vivimos, es difícil pedir una donación sin que se sepa muy bien a dónde va o no encuentres cuál es exactamente la motivación”, explica la actriz. “Andreu Buenafuente fue el primero que vino diciendo hagamos una camiseta”. 

El presentador y humorista diseñó la ilustración, pero entonces la actriz comenzó a plantearse "¿y qué hacemos con la camiseta?".

Entonces se le ocurrió contactar con Cortefiel, que enseguida llevó a Cruz Roja, con quienes están acostumbrados a trabajar. La ONG estaba y se mantiene trabajando sobre el terreno, conoce las necesidades y sabe cómo gestionar la ayuda. “Todo sale fácil cuando conectas a gente que tiene de verdad la motivación de ayudar”.

Cortefiel puso dos modelos de camisetas en el mercado facilitando su venta en más de 100 tiendas de toda España y a través de su página web. Las prendas son de algodón 100% orgánico, unisex y se continúan comercializado en blanco y negro. “Hicimos la camiseta en tiempo récord. Empezamos a hablar a finales de septiembre y el 28 de octubre la camiseta ya estaba en el mercado”.

La actriz recuerda ir a un evento de la marca y los propios empleados estaban entusiasmados con la camiseta. “Representaba un símbolo. Comprabas la camiseta y sabías que la ayuda llegaba. Ha sido fantástico la verdad”.

Durante el acto de entrega del cheque, Acosta explicó que la camiseta era la prenda que se ponían los guerreros bajo las armaduras para que no les rozasen y qué mejor símbolo para representar a los guerreros y las guerreras de la solidaridad. 

La venta de miles de camisetas ha permitido recaudar más de noventa mil euros que irán íntegramente destinados a Cruz Roja La Palma.

Acosta reconoce haber fantaseado con este resultado, pero responde que realmente no lo esperaba, por prudencia. “Pienso también en la situación económica de las personas que van a comprar esa camiseta. Así que ha sido una sorpresa, fíjate, sobre todo que la camiseta se haya seguido vendiendo”.

Además, hace referencia a un comentario de hace David Gregori, director de Alianzas de Cruz Roja, durante la entrega simbólica de la donación: "Ayudar a los demás nos hace más felices".

“Me parece que David ha dado con la clave, porque yo creo mucho en la bondad y cómo la bondad nos hace felices. Acaba de decir David que está comprobado científicamente”. 

Además, Acosta expresa reiteradamente su agradecimiento. “Me siento muy feliz de saber que la popularidad que yo pueda tener sirve para ayudar. Me parece el mejor uso que se le puede dar a las redes sociales, a los contactos que uno tiene y a la popularidad”.

La noche anterior terminó de rodar a la una y media de la madrugada y allí estaba, impecable y feliz, con una sonrisa de oreja a oreja. "Me hace muy feliz ver que puedo ayudar a las causas con las que me comprometo". 

Noticias relacionadas