Tras descartar un nuevo formato para el access prime time de La 1 que le ayudase a competir contra El Hormiguero y sirviera de telonero para su oferta estelar, tal y como adelantó BLUPER, RTVE decidió ofrecer a Andreu Buenafuente un espacio para la desconexión de TVE en Cataluña.

En concreto, este nuevo formato en catalán contará con cinco capítulos de una hora de duración y estará dedicado a cinco "grandes" humoristas entre los que se encontrarían Mari Santpere, Joan Capri, Miguel Gila y Eugenio. "Es pronto para poder facilitar todos los nombres de los y las humoristas a los que se les rendirá homenaje", ha dicho el presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero.

Según el directivo, al tratarse de una producción de cinco episodios, se ha optado por la producción externa en su totalidad. "Para poder destinar nuestros recursos internos, que son limitados, a otros programas de mayor continuidad y frecuencia", ha justificado.

"RTVE Cataluña apuesta por la producción propia o la coproducción en aquellos programas que más horas ocupan en nuestra parrilla, es decir, los diarios o de emisión semanal", ha puesto de relieve el presidente de la Corporación pública.

Asimismo, el presidente de RTVE ha detallado que el programa contará con rodajes en exterior y grabación en plató (alquiler del espacio, equipo técnico, estudio de realización), gestión, transporte de invitados y demás necesidades para su producción.

Por todo ello, en respuesta escrita a una pregunta parlamentaria de VOX recogida por Europa Press, el importe total que solicita la empresa El Terrat por la producción del programa asciende a 224.972,53 euros, y 44.994,51 euros por capítulo. Buenafuente sería el director y presentador del programa y su remuneración sería de 4.500 euros por capítulo.

Las conversaciones para la producción del programa se están llevando a cabo con la productora El Terrat y no con el cómico catalán. El objetivo que espera alcanzar RTVE con el fichaje de Buenafuente es "mejorar las audiencias", al tiempo que se ofrece "un programa de calidad" en la desconexión de La 1 de TVE en Cataluña.

[Más información: HBO Max y TVE, las opciones que ha barajado Buenafuente para después de su marcha de Movistar +]

Noticias relacionadas