Katerina Thermiotis, la empresaria venezolana que trae el vino espumante italiano a España

Katerina Thermiotis, la empresaria venezolana que trae el vino espumante italiano a España

Protagonistas

Katerina Thermiotis, la empresaria venezolana que trae el vino espumante italiano a España

La reconocida ejecutiva se convirtió hace tres años en la dueña de Stelle & Fortuna, bodega referente en la región del Véneto.

31 marzo, 2022 00:46

Katerina Thermiotis, alta ejecutiva venezolana, reconocida por su trayectoria en el mundo de los perfumes, decidió hace algo más de tres años adentrarse en el mundo de los espumantes.

En su constante búsqueda de llevar a los consumidores productos de altísima calidad e inspirada en los aprendizajes que le dejó su padre acerca del buen vivir, se convirtió en la representante mundial de Stelle & Fortuna. Una exclusiva bodega de vinos espumantes que destacan por su producción artesanal en Italia y por sus  precios asequibles.

“Mi prioridad inicial fue crearle una imagen que reflejara su personalidad y que generara identificación por parte de nuestros clientes, así fue como poco a poco fuimos tocando puertas y colocando Stelle & Fortuna en los principales locales y licorerías en Venezuela”, afirma Thermiotis.

Con los primeros pasos dados, la familia de productos creció y la aceptación fue cada vez mayor, lo que ha llevado a la expansión de la marca durante el último año, llegando a Florida (Estados Unidos) y ahora a España, siempre manteniendo la imagen y la calidad que inspiró a su dueña.

Pregunta: En 2018 lanza al mercado un vino italiano en Venezuela que ahora llega a España. ¿Cuándo se inicia en el mundo del vino? ¿Por qué decide lanzarse a este mercado?

Tras la muerte de mi padre sentí la necesidad de expandir mis horizontes y hacerlo en algún producto que mantuviese su espíritu y estilo de vida. Stelle & Fortuna llegó como un regalo en el momento adecuado y, desde 2018, se ha convertido en un reto personal y familiar.

"Stelle & Fortuna tiene su propia personalidad, es una marca exclusiva, pero cercana"

La historia de Stelle & Fortuna está llena de trabajo y satisfacciones. Poco a poco fuimos tocando puertas y colocando S&F en los principales locales y licorerías en Venezuela. Posteriormente, la familia de productos creció y la aceptación fue cada vez mayor. En el último año, nos propusimos entrar en otros países; lanzando en Estados Unidos (Florida) y ahora en España, manteniendo siempre la imagen y calidad.

¿A qué se dedicaba antes de lanzarse al mercado del vino?

Por mi padre, crecí dentro del mundo de los perfumes. En su empresa me formé gerencialmente y aprendí la importancia de la imagen que proyectemos de nuestros productos. No es simplemente una esencia o un sabor, es lo que evoque y represente para cada quien.

Venezolana de nacimiento, padre griego, nacionalidad española y vino italiano. ¿Dónde reside actualmente? ¿Qué influencia ha tenido cada país en su trayectoria profesional?

Vivo en Venezuela y vivo conectada con el resto de los países; especialmente con aquellos que son parte de mí. Stelle & Fortuna tiene un poco de cada uno de ellos: de Grecia heredó su buen vivir, su estilo de vida; España le aportó el calor humano, la camaradería, la energía de ser parte de una familia; Italia sin duda le entregó sus sabores y aromas; y Venezuela su empuje, su compromiso con el trabajo y su creencia en que sí hay un futuro mejor. 

Dice que su prioridad fue dar una imagen que reflejara su personalidad y que generara identificación por parte de los clientes. ¿A qué se refiere?

Desde que comenzamos a producir y exportar de Italia, estábamos convenidos de que siendo Stelle & Fortuna un producto de calidad teníamos la mitad del camino ganado. Mi prioridad inicial fue crearle una imagen que reflejara su personalidad y que generara identificación por parte de nuestros clientes.

Con esto me refiero a que Stelle & Fortuna tiene su propia personalidad, es una marca exclusiva, pero cercana; le gusta divertirse y compartir en familia y con amigos; disfruta de un libro en la playa y de una fiesta en el principal local nocturno de la ciudad. Es un estilo de vida con el que nuestros clientes se sienten identificados y, por ende, lo consideran parte de sí.

¿Cuál es la situación de la mujer en el mercado del vino? ¿Ha encontrado alguna dificultad por ser mujer o todo lo contrario?

Mujeres empresarias

Si bien el mundo global se ha venido abriendo a la idea de contar con mujeres empresarias,  este aún sigue siendo el principal reto que tenemos, independientemente del sector. Construir la reputación en nuevos mercados es un trabajo que toma tiempo, especialmente en ambientes dominados por hombres.

Sin embargo, esto lejos de frenarnos, nos debe motivar a seguir trabajando con altos estándares de calidad y demostrar que las capacidades nada tienen que ver con el sexo.

Sabor italiano

En los últimos años, el mundo del vino ha vivido un auge en la venta de elaboraciones italianas. Stelle & Fortuna se hace ahora un hueco en España, acercando su colección ICE, con su Grandd Rosé Brut y su Grand Cuvée Brut. 

En los ocho exclusivos viñedos que forman parte de la compañía, con sede en Treviso (Italia), crece la vid, que con el tiempo y el cuidado artesanal, da lugar a los distintos vinos de la bodega. 

Stelle & Fortuna es un viaje de sensaciones, un recorrido por los cinco sentidos, una experiencia extrasensorial que te sumerge en el sabor del auténtico vino italiano.