Publicada

La capital francesa ha sido la última en acoger las grandes citas de la moda de cara a la temporada primavera/verano 2026, tras Nueva York, Londres y Milán. Así pues, ya tenemos una idea clara de lo que se va a llevar el año que viene, no solo por los desfiles, también por los looks de las invitadas a los front row de las distintas firmas que ya avanzan las tendencias.

[Victoria Beckham o cómo deshacerse de la etiqueta 'pop star' para convertirse en una autoridad de la moda: un recorrido por la visión de la diseñadora]

La Paris Fashion Week ha sido este 2025 especialmente importante por el debut de un nutrido grupo de directores creativos que presentaban sus primeras colecciones en este evento, como Matthieu Blazy para Chanel; Jonathan Anderson con Dior o Pierpaolo Piccioli en Balenciaga. Todos ellos han triunfado aportando su nueva visión a las casas de moda.

[Los 'babies' son los zapatos estrella de la temporada: 10 diseños para sumarte a la tendencia que adora desde la reina Letizia a Alexa Chung]

En lo que fashion trends se refiere, por las distintas pasarelas hemos visto propuestas como el resurgir del boho de la mano de Céline; la elegancia atemporal de Hermès; la explosión de volúmenes de Zimmermann; o los colores vibrantes con aires sesenteros de Miu Miu.

Sin olvidar la reinterpretación del punk de Vivienne Westwood; las atrevidas mezclas de Nina Ricci y la oda a las plumas y los motivos florales de Chanel.

[La revolución de la moda 'underwear', de vuelta: las claves para llevarla de forma realista según las expertas]

Sobre el escenario, los diseños parecen inalcanzables y saber interpretarlos para llevarlos en el street style es la importante misión de famosas,  incluencers y modelos. En ellas nos fijamos para que soñar con las piezas que habitarán nuestro vestidor el año que viene o, por qué no, adelantarnos a lo que viene para empezar a lucirlas ya.

  • 1 de 10

    Aire 'sporty'

    Giulia Maenza asistió al desfile de Vuitton con este vestido efecto sudadera con capucha. El estilo deportivo queda casi diluido al ensalzarlo con cinturón, botas de caña alta y bolso de mano.

  • 2 de 10

    'Preppy'

    El estilo más dulce y aniñado nunca pasa de moda y Marina Fois lo escenifica perfectamente con este abrigo gris de doble botonadura con cuello negro que simula un babero, de Louis Vuitton.

  • 3 de 10

    Oda al blanco

    El total white seguirá reinando la próxima primavera, tal y como adelanta la actriz Emma Stone. Su vestido palabra de honor, con detalles drapeados, forma un dío perfecto con una chaqueta de lana cropped y salones negros.

  • 4 de 10

    Raya diplomática

    El estilo ejecutiva se impone un año más con un guiño retro a los años 50. La actriz Naomi Watts luce esta opción con falda de tubo y largo midi, junto a una blazer entallada, en el desfile de Mugler.

  • 5 de 10

    Volumen arquitectónico

    Una propuesta arriesgada con hombreras estructuradas en prendas exteriores para quienes gusten de explorar más allá. La gabardina de Heidi Klum en al show de Vetements. Su hija, Leni, envía otro mensaje: las chaquetas cropped y la mezcla de materiales serán tendencia.

  • 6 de 10

    Con corbata

    El accesorio masculino por excelencia seguirá triunfando, aunque Nicky Hilton propone darle un giro. Su look en el desfile de Vivenne Westwood da la clave: al cuello tipo fular junto a un traje de chaqueta con chaleco incluido y accesorios atrevidos.

  • 7 de 10

    Falda pantalón

    Si, regresa para ser la protagonista de looks de oficina absolutamente inspiradores. La documentalista y exmodelo Farida Khelfa nos hizo soñar con sus bermudas XL al llegar al desfile de Jean Paul Gaultier. Y también con la manera de combinarlas, con gabardina oversize y top de corsetería.

  • 8 de 10

    Sesentero

    El estilo sixties siempre vuelve y Emma Watson lo abraza temporada tras temporada. Se suma de esta manera a lo que propone la colección primavera/verano 2026 de la firma italiana Miu Miu y que ella presenció en París. El rosa y marrón será el dúo triunfador.

  • 9 de 10

    Calzas

    Poppy Delevigne nos presenta este look de vestido camisero con estampado escocés en gris y blanco. Pero lo que marca la diferencia son los calcetines altos con los que combina sus salones negros. Un buen ejemplo para atreverse a explorar.

  • 10 de 10

    Beisbolera reinventada

    Si este invierno es una de las chaquetas estrella, viaja a través de los meses para instalarse en la próxima primavera, gracias a Chanel. La modelo y actriz Rebecca Patricia Armstrong muestra la evolución de la beisbolera con minifalda en el mismo tejido, bailarinas y bolso con cadena.