Publicada

Símbolo de romanticismo y delicadeza, los lazos se vuelven a presentar como una de las tendencias clave de la temporada otoño-invierno 2025-2026. Maximalistas en esencia, beben de diferentes influencias, desde la victoriana a la boudoir, y es precisamente su carácter atemporal lo que les garantiza una presencia inmutable en el escenario de la moda.

3 tendencias de Alta Costura que deberías copiar este otoño-invierno

Su origen no es reciente. Ya en el siglo XVI, en las cortes europeas, especialmente en Francia, se convirtieron en símbolos de lujo, estatus y sofisticación, usados por hombres y mujeres de la aristocracia tanto en el cabello como en la ropa. Algunos iconos del pasado como María Antonieta, bien conocida por su sentido de estilo, los lucían de forma muy habitual.

En el XIX, se incorporaron masivamente tanto en la zona del escote como de la cintura, para subrayar la silueta de manera elegante. El conocido como 'lazo pussy-cat' se popularizó como detalle en el cuello. En el pasado, diseñadores como Saint Laurent (el rosa pastel de su colección otoño-invierno 1983-1984 pasó a la historia) y Chanel eligieron incluirlos.

Esta temporada, los vestidos se presentan como las prendas idóneas para lucirlos: "Son uno de los elementos favoritos a la hora de incorporar la tendencia. De los mini a los maxi vaporosos, cualquiera de ellos puede lucir uno espectacular con un toque romántico y muy femenino", recuerdan desde la firma Juan Vidal.

Otra opción idónea para llevarlos son las blusas: "Con tejidos fluidos, colores versátiles y detalles que marcan la diferencia, prometen convertirse en las protagonistas de la temporada. Ya sea con jeans, faldas o pantalones sastre, se adaptan a cualquier ocasión con un aire fresco y sofisticado", detallan desde THE-ARE.

El lazo de tu infancia vuelve a ser tendencia: así nos lo confirmaron las pasarelas

Desde Magas, recopilamos algunas de las opciones de estilismos con los que lucir esta tendencia imprescindible del otoño.

  • 1 de 10

    En las pasarelas: Chanel

    La casa francesa lo convirtió en el eje de su colección para el otoño-invierno 2025-2026. El desfile, celebrado en el Grand Palais de París, presentó una decoración monumental en forma de lazo negro. Aparecieron en vestidos de volantes, prendas de punto grueso, capas y abrigos, además de ser protagonistas en accesorios y detalles. 

    Getty images
  • 2 de 10

    Nº21

    En el desfile otoño-invierno 2025-2026 de la casa, destacó en volúmenes impresionantes, en escotes y bajos, conformando siluetas femeninas y románticas.

    Nº21
  • 3 de 10

    Carolina Herrera

    El desfile de la casa, ideado por Wes Gordon, siguió un hilo conductor claro en torno a la temática floral y poética con la película Being There como referencia. El escenario, ubicado en un rascacielos con vistas a Central Park, recreaba una suerte de jardín de verano. Entre sus tendencias despuntó la del lazo, en clave transparente, adornando una blusa de gasa.

    Getty images
  • 4 de 10

    Yolancris

    Para el otoño-invierno 2025-2026, la firma rindió homenaje a la marquesa Luisa Casati, musa y símbolo del vanguardismo de principios del siglo XX. Los lazos y los bordados fueron protagonistas de esta línea, pensada con un claro enfoque modernista y guiños a la estética de la década de los 70.

    Getty Images
  • 5 de 10

    Simone Rocha

    El desfile otoño-invierno 2025-2026 de la diseñadora se centró en la reinvención de sus códigos clásicos a través de la fábula La liebre y la tortuga. Exploró la dualidad entre pasado y presente de una manera inédita, con siluetas destinadas a plasmarla: twinsets torcidos, vestidos de seda atados con estos detalles, abrigos de pelo sintético y tweeds deshilachados fueron algunas de sus claves.

    Getty images
  • 6 de 10

    En el 'street style': con blusa

    Es una de las piezas ideales para lucir la tendencia. En las calles de las capitales de la moda, observamos numerosos modelos con lazo XL, en versión crop y a juego con una falda de corte midi. El conjunto puede adquirir un espíritu más casual con deportivas de plataforma.

    Getty Images
  • 7 de 10

    A todo brillo

    Su aspecto naturalmente suntuoso lo convierte en una gran opción para un look de fiesta. Invierte en una blusa o una camisa bordada con lazada que podrás combinar fácilmente con una falda de lentejuelas.

    Getty Images
  • 8 de 10

    Para el entretiempo

    La transición a la temporada otoñal requiere estilismos versátiles, capaces de adaptarse a todas las subidas y bajadas de temperaturas. Un diseño con lazo, combinado con un par de vaqueros y una americana, puede ser perfecto para estos meses.

    Getty Images
  • 9 de 10

    Mezcla de tejidos

    La mezcla de tejidos como el algodón y el cuero es capaz de crear un contraste perfecto. No dudes en lucir una camisa con lazo XL con un abrigo oscuro y botas altas a juego. Un minibolso de brillos completará la silueta con un toque diferente.

    Getty Images
  • 10 de 10

    De terciopelo

    Los detalles son los que marcan la diferencia. Una americana negra con un lazo de terciopelo de color, en clave XL, elevará naturalmente cualquier look. Prueba a lucirla con un vestido transparente y salones a juego.

    Getty Images