Publicada

Más allá del inevitable éxito del 'Mocha Mousse', color Pantone 2025, y del 'Transformative Teal', designado por WGSN y Coloro como el tono del 2026, varias opciones cromáticas viven un repunte este verano. 

Los datos corroboran su triunfo: el 28 de julio, Tagwalk reveló el Top 5 de los colores más buscados durante los últimos 30 días en la plataforma, confirmando su legitimidad durante la temporada estival. Y sin demasiada sorpresa, las pasarelas y las calles de las capitales de la moda habían augurado su omnipresencia.

Estos cinco colores serán los más exitosos en 2025: cómo combinarlos y sacarles el máximo partido

El primero más deseado de este verano es el naranja, que experimenta un incremento del 152% en las búsquedas. Ya había destacado en las pasarelas de Dries Van Noten, Hermès, Etro, Fendi y Saint Laurent, entre otros. No es casualidad que este tono enérgico, positivo y cálido esté cosechando este éxito.

Le sucede el color caqui, que registra un aumento del 73% después de aparecer en los desfiles de Calvin Klein, Ferragamo y Max Mara, impulsado por una tendencia utilitaria y la búsqueda de colores que también se acercan a la naturaleza.

El tercer puesto se queda en manos del dorado. Este tono, protagonista en las colecciones crucero de Chanel, Ann Demeulemeester y Valentino, vive una subida significativa: nada menos que un 66% más.

De los lunares a los flecos: 10 tendencias de moda que serán clave en este año 2025, según pasarelas y 'street style'

Finalmente, cierran el Top 5 dos tonos muy parecidos: el rosa pálido y el violeta, con aumentos respectivos del 56% y 54%. El primero destacó en Max Mara, Alberta Ferretti y Acne Studios, entre otros; mientras que el segundo fue visto en las colecciones de Gucci, Hermès y Altuzarra. 

Entre tonalidades potentes y sutiles, el abanico estival resalta por su variedad e intensidad. Descubre cómo lucirlos con éxito, según las prescriptoras de estilo.

  • 1 de 10

    El naranja, de tweed

    Este verano, prueba a lucirlo con vestidos de corte mini o midi, en tejido como el lino o el algodón, que destacan por su carácter fresco, o más inesperados como el tweed. Los complementos en tono dorado, como cinturones o sandalias, son sus mejores opciones de combinación.

    Getty Images
  • 2 de 10

    Con complementos

    Al ser un tono tan llamativo, no es apto para todos los estilos. Si no te atreves con un total look naranja, elige complementos de este color, que podrás fácilmente combinar con prendas básicas, como shorts o vaqueros, y estampados rayados.

    Getty Images
  • 3 de 10

    El caqui, en trajes

    Este color, de inspiración utilitaria, suele asociarse a la temporada otoñal. Sin embargo, puede ser una gran opción para el estío, en trajes de líneas relajadas y tejidos livianos. Combina tu conjunto con una camiseta blanca y un bolso en tono tierra.

    Getty Images
  • 4 de 10

    Conjuntos

    Este tono puede ser idóneo para una ocasión especial, con sets. En el street style, lo vimos en todo lujo de conjuntos, con crop tops y faldas satinadas con volumen. Prueba a lucirlo con complementos beis o marrón.

    Getty Images
  • 5 de 10

    El dorado, en pantalones

    Este tono metalizado es una constante en el mundo de la moda, se reinventa temporada tras temporada con éxito, tanto en prendas como en complementos. Este verano, no dudes en llevarlo con pantalones de corte relajado, una blusa con volumen o sandalias, que brindarán sofisticación de forma natural.

    Getty Images
  • 6 de 10

    En 'total look'

    Para una ocasión especial, atrévete con el total look. Las opciones son infinitas: puedes optar por un vestido dorado, un traje de chaqueta y pantalón, o combinar faldas, tops y chaquetas de distintos tonos, desde el más intenso al champán. Un traje dorado satinado y sandalias también puede funcionar, eso sí, sin joyas.

    Getty Images
  • 7 de 10

    El rosa palo, en vestidos

    El negro y el rosa forman una combinación contrastante, elegante y versátil, ideal para looks tanto casuales como sofisticados. El primero, al ser un color neutro, hace que el segundo resalte, ya sea en tonos suaves o intensos. Prueba a lucir un diseño que aúne los dos.

    Getty Images
  • 8 de 10

    Con un vestido globo

    Este vestido es una de las grandes tendencias de este año y se puede lucir de manera elegante, moderna o casual, dependiendo de los complementos. Para el día a día, prueba con modelos de menos volumen y cortes midi o mini, que podrás combinar con un calzado plano y detalles clave como scrunchie XL.

    Getty Images
  • 9 de 10

    El morado, con faldas

    La falda, tanto midi como maxi, en tono morado, es una prenda versátil y llamativa que puede lucirse de manera sofisticada, elegante o moderna según cómo la combines. Arriesga con una camiseta a juego, en un tono ligeramente más claro, o con una camisa blanca para conseguir un conjunto más formal.

    Getty Images
  • 10 de 10

    Con rosa

    Una de las mejores combinaciones del morado es, sin duda, el fucsia. Prueba a lucir un pantalón de talle alto con una blusa de escote en V, o una camisa con una falda lápiz para crear un contraste armonioso. Si prefieres un look más neutro, llévalos solo en bolsos, zapatos, diademas o fulares para dar el toque justo de color.

    Getty Images