Publicada

Del 4 al 8 de agosto, Copenhague ha vuelto a convertirse en el epicentro de estilo con la celebración de su Semana de la Moda. Desde el 2006, momento en que se celebró su primera edición, ha apostado tanto por la innovación en diseño como por el compromiso con la sostenibilidad, convirtiéndose en un referente en este ámbito.

Este año, ha reafirmado su estatus con varios días de desfiles y un street style excepcional, caracterizados, como suele ser el caso, por el vanguardismo, la ecología, y un equilibrio entre minimalismo escandinavo y explosiones de color y formas.

Semana de la Moda de Copenhague: 10 looks inspiradores para el otoño, vistos en las calles de la capital danesa

Las prescriptoras de estilo nos han confirmado algunas de las tendencias que reinarán este otoño: el denim oversize, los vestidos lenceros de seda, los pantalones satinados, los trench coats ligeros y los vestidos minimalistas rectos. También vuelven las faldas amplias en textiles livianos y chaquetas de mangas abullonadas.

Los pañuelos han marcado su gran regreso, tanto en la cabeza como en la cintura, mientras que los gorritos de ganchillo se han alzado como el complemento estelar. Los bolsos tipo clutch y las bolsas de red también han tenido un protagonismo especial, creando looks a medio camino entre pasado y presente.

Las reminiscencias del estilo de los años 70 se han sumado a guiños dosmileros, siguiendo el rastro del movimiento Y2K. Los diseños más estructurados, como las americanas con hombreras, han completado diseños más fluidos, como faldas satinadas, consiguiendo el equilibrio perfecto entre lo funcional y lo artístico.

A nivel cromático, han vuelto a conjugarse los neutros, con el beis en cabeza, con tonos más atrevidos como el naranja, el verde o el rojo, que también caracterizan el estilo danés. El street style de Copenhague suele ser considerado como el más colorido y atrevido del mundo y este 2025, no ha fallado a la regla.

El homenaje espacial de Schiaparelli y otros detalles del arranque de la Semana de la Alta Costura

Esta Semana, que también ha sido marcada por las presentaciones de casas como Opera Sport, Freya Dalsjø, Rolf Ekroth, Forza Collective, Munthe o Sinéad O'Dwyer, nos ha recordado que el estilo danés brilla por su creatividad y autenticidad.

Por ello, la Semana de la Moda de Copenhague reafirmó su liderazgo estético confirmando, entre otras tendencias, el maximalismo lúdico escandinavo como una inspiración global. Repasamos algunas de las lecciones de estilo detectadas en las calles que podrás aplicar este otoño.

  • 1 de 10

    Lunares

    El estampado de lunares, también conocido como 'polka dot', ha predominado el estilo danés. En vestidos, tops y faldas, ha recordado su encanto vintage, asociado a diseños más innovadores. Invierte en un modelo en tonos tierra de cara al otoño.

    Getty Images
  • 2 de 10

    De leopardo

    Otro print imprescindible, que se mantiene temporada tras temporada, es el de leopardo. Salvaje y elegante a la vez, puede lucirse con todo tipo de prendas y complementos: desde un abrigo a un bolso pasando por una gabardina. En el street style, lo vimos con un vestido con encaje.

    Getty Images
  • 3 de 10

    Pañuelo en la cabeza

    El bandana o pañuelo en la cabeza es otra de las tendencias que ya triunfa este verano y que promete mantenerse la próxima temporada. Los modelos coloridos y estampados dejan el protagonismo a los lisos. 

    Getty Images
  • 4 de 10

    Plataformas

    El regreso de las peep toes al escenario moda abrió la senda de los tacones y de las plataformas, que destacan por su volumen y estructura. En la capital danesa, despuntaron todo tipo de zapatos, caracterizados por una plantilla de exageradas dimensiones.

    Getty Images
  • 5 de 10

    El regreso del borreguito

    El efecto borreguito o faux fur es una de las tendencias certeras del otoño. Las prescriptoras de estilo confirmaron su regreso en prendas como abrigos o bolsos, en tonos beis y marrón, combinadas con diseños neutros como la camiseta blanca o los pantalones negros.

    Getty Images
  • 6 de 10

    Gorros rejilla

    Es el complemento estelar de la temporada. El gorro de efecto red o rejilla, con o sin adornos, ha cobrado un protagonismo especial en las calles de la capital. Las expertas en moda lo han combinado con el resto de su estilismo, creando total looks de ensueño.

    Getty Images
  • 7 de 10

    Con flecos

    La tendencia de los flecos triunfa en 2025 porque es capaz de aportar movimiento, dinamismo y personalidad a cualquier prenda. Transforma un look sencillo en uno más sofisticado y con carácter. Evocan, además, la rebeldía de las décadas de los 20 y 70, de ahí su atractivo en todo tipo de diseños.

    Getty Images
  • 8 de 10

    Fular atado a la cintura

    El fular no solo es un éxito alrededor del cuello o a la cabeza: también destaca en la cintura, atado como un cinturón. Esta tendencia, ya ampliamente vista y explorada en otras capitales europeas, se ha coronado en Copenhague. ¿La clave? Optar por un modelo en tono llamativo, en contraste con el resto del look.

    Getty Images
  • 9 de 10

    Con corbata

    Este complemento, tradicionalmente masculino, ha calado en el femenino gracias a diseñadores como Yves Saint Laurent. En 2025, regresó tanto en desfiles como en street style, con estampados tan poderosos como el de rayas o el de rombos.

    Getty Images
  • 10 de 10

    Encaje

    Es probablemente la tendencia de moda más delicada y apetecible de la temporada. Bordando vestidos, adornando escotes... los detalles lace han reaparecido en buen número de estilismos confirmando su impacto en 2025.

    Getty Images